Mahou San Miguel se ha consolidado en los últimos años como una de las empresas que mayor actividad tiene en las redes sociales y que mejor gestiona su presencia en este medio. Además, es una referencia entre las marcas de consumo en el conocimiento de sus clientes gracias a su estrategia de CRM y marketing relacional.
Recientemente, la compañía ha llegado a un acuerdo con Xeerpa en el que le confía la analítica de sus seguidores en las redes sociales para el conjunto de sus marcas (Mahou, San Miguel, Alhambra, Carlsberg, Grimberge, Mixta, Reina, Solán de Cabras, etc.)
Xeerpa proporcionará a Mahou San Miguel la inteligencia analñitica capaz de enriquecer el conocimiento que tiene de sus consumidores desde una perspectiva social al incorporar la información que estos comparten en las redes sociales como sus gustos, influencia, intereses o los lugares que frecuentan.
A pesar de su juventud, Xeerpa se ha convertido en un referente en el análisis one-to-one en redes sociales, ayudando a conocer mejor a sus clientes y potenciales marcas como Shiseido, Telepizza, Room Mate, TheRaking o Toshiba. La empresa ha consolidad su presencia en Europa y lo está haciendo en varios países latinoamericanos como Colombia, Ecuador, Perú o México.