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“El ecommerce no es algo local, nos ayuda a expandir nuestras fronteras”

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió Tabita Jewels? ¿Por qué se decidieron por el mundo de las joyas?

Beatriz Rodriguez-Inciarte (BRI): El proyecto, puesto en marcha en 2018, surge de dos amigas, madres y mujeres emprendedoras: Beatriz Rodriguez-Inciarte, que después de haberse dedicado de manera profesional al mundo del marketing, se junta en su camino con Silvia Perotti, nacida en Italia y especializada en producción de teatro en España.

Las dos decidimos unir esfuerzos poniendo todo el corazón en esta aventura en el mundo de la joyería. Las distintas experiencias y culturas aprendidas a lo largo de nuestra vida por diferentes lugares del mundo nos han servido como fuente de inspiración para crear Tabita Jewels.

El mundo de las joyas nos ha apasionado desde siempre. Por ello, nos decidimos a crear esta firma de joyas, donde el gusto se mezcla con las últimas tendencias, la moda con el arte y la ilusión con la practicidad tan necesaria hoy en día. Las mujeres actuales son nuestra inspiración y el proyecto va dedicado a todas ellas.

EcN: ¿Cuál es la característica diferenciadora con respecto al resto de marcas de joyas?

Silvia Perotti (SP): Tabita Jewels es una tienda ecommerce donde la compra se convierte en experiencia. Nuestro nuevo concepto de web permite a la usuaria final disponer de una gran variedad de joyas para satisfacer todos los estilos, y permitiendo a la mujer dar con el accesorio perfecto.

EcN: ¿Qué ventajas tiene el ecommerce ante una tienda física para la creación de una firma de joyas?

BRI: El ecommerce ofrece una gran comodidad y facilidad al usuario. En este sentido, los clientes sienten que la tienda está en su casa, siempre abierta, a cualquier hora, para adquirir un producto.  Asimismo, permite abrir fronteras y llegar a otros consumidores de distintas partes del mundo. Es decir, el ecommerce no es algo local, y en Tabita Jewels nos ayuda a expandir nuestras fronteras.

Por su parte, el precio en un ecommerce tiende a ser más competitivo, pues se han eliminado gastos que existen en la tienda física (empleados, intermediarios, alquiler).

EcN: ¿Cuántas referencias disponen?

SP: Actualmente contamos con más de 200 referencias entre collares, pendientes y pulseras. Trabajamos cada día para buscar nuevos estilos y nuevas tendencias. Por ello, y para cubrir las necesidades que demandan las mujeres, cada mes actualizamos nuestros productos con el fin de dirigirnos a un público variado, desde joyas sencillas y a la moda hasta las más sofisticadas para ocasiones especiales y looks más elegantes.

EcN: ¿Cómo es la gestión del proceso logístico desde que el cliente realiza la compra hasta que recibe su pedido?

BRI: Desde que la usuaria realiza el pedido de uno varios productos en la web, el plazo para la tramitación del mismo se hace en menos de 24 horas. Desde ese momento, el plazo de entrega para pedidos dentro de la Península es de 24-48 horas en días laborables y en Canarias y Baleares, de 48 a 72 horas.

También enviamos fuera de nuestras fronteras. En este caso de la Unión Europea, el plazo de envío puede variar de los 2 a los 5 días hábiles. Por su parte, para los envíos fuera de la Unión Europea pueden tardar entre 4 y 10 días hábiles, dependiendo del país de destino.

La usuaria podrá saber en todo momento en qué estado se encuentra su pedido. Una vez que ha sido tramitado, enviamos un mail de confirmación en el que proporcionamos un link para realizar un seguimiento continuo de su producto. Además, la usuaria puede consultar el perfil el estado de su pedido desde nuestra web.  

EcN: ¿Qué métodos de pago dispone el ecommerce para cerrar la compra?

SP: Disponemos de pago con Tarjeta de Crédito (Visa, Visa Electron y MasterCard).
Todos los pagos con tarjeta no se recopilan y viajan siempre encriptados, por la pasarela de pago seguro del Banco Sabadell, que garantiza la seguridad de los pagos en todo momento.

EcN: ¿Cómo es la estrategia de marketing que realizan para Tabita Jewels? ¿Utilizan influencers?

BRI: Nuestra estrategia de marketing engloba varias áreas que son redes sociales, comunicación y que las personas que conocen nuestro producto puedan comprobar que son piezas únicas, fabricadas con materiales de calidad y con un precio muy competitivo.

EcN: ¿Qué objetivos tienen marcados en Tabita Jewels para cerrar 2018?

SP: Nuestro principal objetivo es darnos a conocer en el mercado español de la alta bisutería y que el consumidor nos conozca y confíe en nuestro producto. Creemos en Tabita Jewels como referente en el campo del Made in Spain.

Asimismo, queremos enfocarnos en nuestro servicio al cliente, fundamental para nuestro negocio y esencial para nuestra filosofía de marca. Otro objetivo importante es fidelizar al consumidor: posicionarnos en su mente como garantía de confianza.

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