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LVMH aumenta su beneficio operativo de 2021 superando las cifras de años anteriores

La crisis provocada por la pandemia sanitaria mundial desencadenó multitud de problemas en todos los sectores. A medida que pasa el tiempo, la situación va mejorando cada vez más, aunque a un ritmo paulatino. El cambio está comenzando a observarse, tal es el caso del gigante francés, LVMH.

La compañía francesa de lujo, LVMH, ha conseguido duplicar su beneficio operativo superando los niveles de años anteriores. En el 2021 obtuvo un beneficio de más de 12.000 millones de euros, y una facturación de 64.200 millones de euros, un 44% más que en 2020 y un 20% más que en 2019.

¿A qué se debe esta aceleración?

Todos los cambios se vieron reflejados a partir del 2021, cuando la crisis de la Covid – 19 estaba más ‘asentada’ y gran parte de los sectores comenzaron a ubicarse y a obtener las cifras prepandemia.

En 2021, los ingresos de la compañía francesa aumentaron un 22% con respecto a las cifras del 2019. Esto ocurrió en Estados Unidos y Asia, mientras que en Europa va a ritmos más lentos, presentando una recuperación gradual.

El beneficio de las operaciones recurrentes se duplicó hasta superar los 17.000 millones de euros. El margen operativo llegó a 26,7%, 8 puntos más que en 2020. Lo mismo sucedió con el beneficio neto, que aumentó 12.036 millones de euros, 156% más que en 2020. Y, el fujo de caja libre, donde se superó los 13.000 millones euros.

“LVMH disfrutó de un desempeño notable en 2021 en el contexto de una recuperación gradual de la crisis de salud. Los resultados récords del Grupo no podrían haberse alcanzado sin la eficiencia y la capacidad excepcional de nuestros equipos para adaptarse, y, en particular, para permanecer conectados con nuestros clientes, seguir inspirando sueños, a pesar de la crisis”, afirma Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH en un comunicado.

Rápido crecimiento impulsado por grandes marcas de lujo

En cuanto a la moda y marroquinería, se registró un crecimiento de los ingresos del 47% en 2021 en comparación con 2020 y un 42% con respecto al 2019. Sin embargo, el final de año estuvo marcado por el fallecimiento de Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton desde marzo de 2018. Por ello, La Maison decidió realizar un homenaje mediante el Miamidesfile de moda, denominado “Virgilio estuvo aquí”.

Louis Vuitton celebró el 200 aniversario del nacimiento de su fundador. Para ello se realizó una actuación impulsada por el éxito de las creaciones de Nicolas Ghesquière para el universo femenino de la Maison.

Christian Dios Couture tuvo un gran crecimiento en todas las categorías de sus productos. Esto junto al éxito de sus últimos desfiles de moda en Atenas y París, haciendo hincapié en las colecciones de María Grazia Chiuri y Kim Jones, que tuvieron una buena acogida. Lo mismo sucedió con Celine, Fendi y Loewe, sus colecciones tuvieron una gran fama.

Perfumes y cosméticos

La sección de perfumería y cosméticos también tuvieron un rápido crecimiento. Los ingresos orgánicos volvieron a las cifras que obtuvieron antes de la pandemia, ya que, en 2020 disminuyeron considerablemente. En 2021 aumentaron un 27%.

Salvaje se convirtió en la fragancia más vendida en todo el mundo. También cabe destacar que la Collection Privée y las líneas de cuidado de la piel Prestige, Capture Totale y L’Or de Vie también contribuyeron a ese crecimiento.

Bernard Arnault comentó en el mismo que, a pesar de la incertidumbre en este nuevo año 2022, está convencido de que la compañía se encuentra en una buena posición «para fortalecer aún más su liderazgo en el mercado mundial de lujo”.

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