COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Alibaba supera a su principal competidor, Amazon, en términos de GMV

1

Alibaba, el gigante tecnológico chino, ha sido siempre el número 1 en su país, ocupando también una buena posición con respecto a las empresas extranjeras. La compañía de origen chino y Amazon, gigante estadounidense, han estado siempre en el punto de mira, enfrentados por ver quien obtenía la mejor posición del ranking. Y, es ahora, cuando Alibaba ha conseguido lo que tanto ansiaba tener, superar a su competencia.

La compañía china ha anunciado que ha crecido tanto en el propio país como en el extranjero. Además, ha obtenido una cifra de GMV mucho mayor que la de Amazon. El hecho de tener un sistema complejo de flujos de ingresos en línea y fuera de línea, así como nacionales e internacionales han contribuido a este crecimiento.

Sin embargo, no solo se enfrenta a Amazon, también entran en el juego AliExpress y Lazada, que han obtenido altos porcentajes en la comparación global de los mayores mercados en línea de GMV.

Rápido crecimiento de Alibaba

Alibaba es especialmente popular entre la población china. A parte de que sea su país de nacimiento, también está relacionado con que cuánto mayor sea la ciudad, mayor será la penetración de la compañía en ella. Según informa Alibaba, las ciudades de nivel 1 y 2 obtuvieron un total del 85% de los consumidores activos anuales en el año 2020. Este porcentaje aumentó 14 puntos hasta lograr un obtener un 99% en tan solo un año.

Esto no quiere decir que la compañía solo tiene éxito en las grandes ciudades. En las más pequeñas también ha ocurrido lo mismo, solo que no ha tenido una incidencia tan elevada. Las ciudades de nivel 4 y más pequeñas alcanzaron un total del 71% de consumidores a finales de 2021.

Por lo tanto, la compañía logró tener 953 millones de consumidores activos anuales en 2021. Esto da lugar a que la empresa siga creciendo cada vez más y más y pueda llegar a expandirse hacia todos los mercados internacionales.

Taobao y Tmall, han contribuido a este crecimiento

Alibaba junto a las plataformas Taobao y Tmall, ha contribuido al aumento de la compañía gracias a los diferentes servicios ofrecidos por estas. Aunque, a parte de estas plataformas, la sección minorista de Alibaba también incluye servicios total o parcialmente fuera de línea, tal es el caso de AliHealth o Freshippo.  


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Carrefour compra una parcela en The Sandbox

    Previous article

    Juan Galiardo, procedente de Uber, ficha por Podimo para liderar el crecimiento de la plataforma

    Next article

    You may also like


    1 Comentario
    1. a ver si en Europa empiezan a hacer las cosas bien porque aqui la distancia es todavía taaaaaaaaaan grande….

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.