COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

EscapadaRural estrena nueva marca en su 15 aniversario

0

EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 18.000 alojamientos rurales, estrena nueva marca coincidiendo con su 15 aniversario. Desde la compañía se ha identificado la necesidad de evolucionar la imagen con la que empezó a recorrer el mundo rural y así dar un paso más allá con una nueva imagen de marca que transmita su posición actual. 

En estos 15 años, EscapadaRural se ha convertido en la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España y referente del turismo rural con más de 33 millones de visitas en 2021. Un periodo en el que no sólo ha crecido la compañía, sino que ha supuesto el crecimiento y la consolidación del turismo rural. De ahí que la nueva identidad de marca de EscapadaRural amplíe su visión con un concepto que pretende conectar y dar respuesta a sus públicos: ser su ventana a la vida en verde. Este concepto creativo se basa en la idea de que EscapadaRural significa abandonar el ruido, la rutina, el estrés y tomar la salida a la tranquilidad.


Olivia Fontela, Directora de Marketing de EscapadaRural, explica que: “Queríamos evolucionar la marca, no reinventarla. Por eso nos hemos basado en los valores que nos han traído hasta aquí, reforzando lo que hemos sido siempre y reencontrándonos con nuestra esencia. En resumen, tocaba poner un espejo delante nuestro y revisar la marca. Ha sido un proyecto largo, intenso, detallado donde hemos revisado la estrategia, la propuesta de valor, la identidad visual y verbal, los mensajes clave, es decir, un proyecto de rebranding completo”.

La consultora de branding especializada en Tourism & Hospitality, Mandarina Brand Society, ha sido la agencia que ha acompañado a Escapada Rural en este proceso de cambio para poder plasmar el propósito de la compañía en su nueva imagen. “El gran reto de este rebranding iba mucho más allá de un cambio de identidad. Se trataba de establecer los mimbres que permitieran que la marca evolucionase a futuro. Era preciso redefinir la propuesta de valor de la marca y evolucionarla; pasar de ser una plataforma de alojamientos rurales muy enfocada en el propietario y con un carácter eminentemente práctico y funcional, a una marca experta en turismo rural enfocada en el cliente, mucho más inspiradora. Todo eso era preciso hacerlo sin traicionar su autenticidad y su alma ni las expectativas y necesidades de sus públicos”, explica Pilar Domínguez, Co-fundadora de Mandarina Brand Society.

En este sentido, desde EscapadaRural se fomenta el desarrollo del sector ya que la compañía pone en contacto a administraciones, destinos, alojamientos y clientes. Además, como empresa comprometida con el medioambiente y la naturaleza, su apuesta es firme para impulsar un turismo más sostenible y consciente e inspirar a todos aquellos usuarios que deseen conocer más de cerca el medio rural y su forma de vivir. 

En palabras de Montse Gil, Directora General de EscapadaRural, “en EscapadaRural creemos en la veracidad y en la honestidad de la información que aportamos a nuestros viajeros y propietarios. Nuestra vocación sigue siendo ayudar, inspirar y aportar soluciones sencillas y útiles”


Suscribir



Shopify y JD.com se unen para capturar vendedores transfronterizos

Previous article

“Give At Checkout” permite a los usuarios hacer microdonaciones a ONGs al comprar online con PayPal

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.