MARKETPLACE

Los vendedores de más de 5 años de Amazon acaparan más de la mitad de la cuota de mercado

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El mercado de Amazon continúa al alza tanto con la incorporación de nuevos vendedores como con los que llevan más de cinco años vendiendo en el marketplaces. De hecho, estos últimos, según informa Marketplace Pulse, acaparan más de la mitad de la cuota de mercado (GMV) de Amazon en Estados Unidos.

Pese a que cada día se unen miles de vendedores al marketplace, los productos y marcas que venden los vendedores más antiguos normalmente crean negocios duraderos en la compañía. En paralelo, los nuevos vendedores también están encontrando oportunidades y generando un crecimiento incremental del mercado. Se está viendo como cada año, el porcentaje de estos nuevos vendedores está creciendo, incluso en categorías que los vendedores más establecidos parecen dominar.

Según los datos aportados por Marketplace Pulse, los vendedores que se unieron a Amazon en 2022 ahora representan aproximadamente el 10% de las ventas totales. En rasgos generales, el mercado se ha mantenido notablemente estable. Hoy en día, aproximadamente el 5% del volumen de Amazon en EE.UU. proviene de vendedores que se unieron hace más de diez años y el mismo 5% de los que se unieron el pasado año 2023. En conclusión, el mercado parece estar en equilibrio tanto con los vendedores antiguos como con los nuevos.

Aumenta la cuota de mercado de vendedores chinos

De otro lado, tal y como mostró otra investigación de Marketplace Pulse, los vendedores estadounidenses en Amazon están perdiendo cuota de mercado frente a los vendedores internacionales y ya representan menos del 50% de los vendedores. Según el informe, el 48% de los principales vendedores externos en el marketplace de Amazon en EE.UU. son empresas estadounidenses.

El citado informe también reveló que la mayoría de los vendedores en el marketplace de Amazon en el país estadounidense son compañías nacionales o chinas. Los vendedores chinos llevan años aumentando su cuota de mercado en Amazon.


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