Los usuarios prefieren pagar contra reembolso antes que por transferencia en las tiendas online

tarjeta-creditoLos usuarios confían cada vez más en la tiendas online para realizar sus compras y evitar así las largas colas en los comercios físicos, al mismo tiempo que aseguran adquirir el producto o servicio sin tener que moverse de casa. A día de hoy, PayPal es el método preferido por los usuarios en el momento de pagar sus pedidos.

Así lo ha mostrado Xopie, plataforma para la creación de tiendas online, a través de un análisis sobre los métodos de pago más utilizados en los ecommerce, extraído sobre un total de 8.000 pedidos online realizados por usuarios de tiendas online. Las estadísticas reflejan que el 25,16% de los compradores optan por el pago de sus compras a través de PayPal, una manera de transferir dinero entre usuarios que dispongan de correo electrónico y que cada vez es utilizada por más personas.

A pesar de ello, le siguen muy de cerca las compras pagadas mediante el método del contra reembolso, con un 22,49%, lo cual muestra que aún existe un gran nicho de mercado que prefiere adquirir sus compras pagándolas una vez haya recibido el producto, aunque sería conveniente tener en cuenta la posibilidad de poderlas pagar con tarjeta de crédito o débito. Al mismo tiempo, es en este punto donde el sector podría plantearse el por qué de este considerable número de personas que apuestan aún por el contra reembolso y cómo se podrían convertir al pago vía cuenta electrónica.

Por otro lado, las transferencias bancarias siguen teniendo su protagonismo en gran parte del comercio online, situándose en un 20,36% del total analizado. Como operación de pago con larga trayectoria en el mercado, esta metodología continúa estando presente en la mayoría de los sectores comerciales, aunque poco a poco las nuevas alternativas de pago online le van ganando terreno. Y es que alrededor del 88% de los usuarios españoles valoran de manera positiva su experiencia de compra online, según datos recogidos por Xopie. Las promociones, un amplio catálogo de productos o la usabilidad web son algunos de los factores más valorados para iniciar un proceso de compra online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.