Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pccomponentes, tienda online de tecnología más visitada de España en 2013

Con más de 100 mil vistas diarias, PcComponentes se sitúa un año más como la tienda online de informática y tecnología más visitada de nuestro país, según el prestigioso ranking Alexa. Unas cifras que la posicionan muy por delante de Mediamarkt o Redcoon, sus principales competidoras. En nuestro país, sólo dos e-commerce superan a la empresa alhameña: Amazon y Aliexpress, que además son generalistas (venden productos de todo tipo) y operan a nivel mundial.

Los usuarios que acceden al portal dedican unos 8 minutos y medio a navegar, pasando por una media de 8 páginas cada uno. Esto se ha logrado gracias a la mejora de la usabilidad y experiencia en la página.

En términos globales, www.PcComponentes.com se sitúa dentro de las 100 webs más vistas de España, ocupando el puesto 87. Los primeros los ocupan Google, Facebook y Youtube. Además está dentro de los 4.300 portales más visitados del mundo, un dato que podría parecer poco relevante si no fuera porque existen 1,74 billones de páginas.

Perfil del cliente online

El tipo de usuario que visita la web es muy variado, por provincias, los principales clientes del portal proceden de Madrid (16,26%), Barcelona (8,75%) y Murcia (3,84%). En cuanto a sexo, los hombres ganan por goleada, ocho de cada diez visitantes lo son. Si hablamos de edad, la mayoría de usuarios tienen entre 25 y 44 años, siendo la franja mayoritaria la que va de 25 a 34 (37%). Le sigue la de 35 a 44 con un 29% y la de 18 a 24 con un 20%. Como dato curioso destacar que cerca de un 2% de las personas que visitan la web tienen más de 65 años.

Por otro lado, el medio preferido para navegar por www.PcComponentes.com es el ordenador de sobre mesa o portátil, utilizado por nueve de cada 10 usuarios. Seguido muy de lejos por la tablet (6,5%) y por el móvil (3%). Sin embargo, si nos centramos en el medio utilizado para realizar el pedido, estos dos últimos son los dispositivos que más rápido están creciendo.

Pccomponentes

Pc Componentes y Multimedia S.L. es una compañía española de comercio electrónico dedicada a la venta de material tecnológico.

Fue fundada en el año 2005 en la localidad murciana de Alhama de Murcia. En un primer momento comenzó a operar en un establecimiento de 65 metros cuadrados y contaba con 4 empleados, 8 años después su superficie ronda los cuatro mil metros cuadrados y da trabajo a casi dos centenares de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: