ECOMMERCETECNOLOGÍA

Los smartphones superan por primera vez a las tablets en ventas m-commerce

0

Entre enero y junio de este año, las transacciones realizadas a nivel global vía móvil alcanzaron una cuota del 30% por primera vez en la red de afiliación de zanox. Es más, los smartphone superaron, por primera vez, las ventas desde dispositivos móviles.

Ambos hitos demuestran que los consumidores se encuentran más empoderados que nunca para comprar desde dispositivos móviles, lo cual puede atribuirse a varios factores: mejores conexiones a internet, avances tecnológicos y optimización de la experiencia de usuario en mobile para retailers.

Sin embargo, los ingresos generados y el valor medio de los pedidos desde smartphone siguen por detrás de los de las tablets, lo que sugiere que los consumidores continúan encontrando más cómodo hacer sus compras más caras a través de pantallas de mayor tamaño.

Es interesante que, en los mercados que han madurado recientemente para dispositivos móviles, vemos a los consumidores menos interesados en los dispositivos más grandes y hacen la mayor parte de sus compras desde smartphone. En Brasil, Android ha monopolizado exitosamente el mercado gracias a la línea de móviles Samsung asequibles, que proporcionan una buena conexión y características confiables.

Como plataforma a nivel global, zanox tiene acceso a datos de más de 4.300 anunciantes en 11 países, por lo que su tradicional Mobile Performance Barometer ofrece un análisis veraz del panorama del comercio mobile, el cual está siempre en continuo cambio. Esta edición del zanox Mobile Performance Barometer analiza las ventas y los ingresos desde dispositivos móviles desde enero a junio del 2016 comparando con el mismo periodo del 2015.

De este barómetro, se destaca lo siguiente:

  • El 30 % de las transacciones globales se hacen desde dispositivos móviles
  • Los smartphone superaron a las tablet en ventas móviles por primera vez: 17% smartphone vs 13% tablet
  • Apple pierde el 4% de la cuota frente a Android en general, mientras Android domina el mercado brasileño con un 81% de cuota.
  • En los países nórdicos se incrementa un 110% el valor medio (AOV) vía tablets, comparado con la reducción del OAV desde tablets a nivel global.
  • Brasil tiene el mayor crecimiento en ventas desde dispositivos móviles, sin embargo, los países de Europa del este y los nórdicos lideran el crecimiento en los ingresos medios.

Esta edición del zanox Mobile Performance Barometer analiza las ventas y los ingresos desde dispositivos móviles desde enero a junio del 2016 comparando con el mismo periodo del 2015.

zanox-infographic-mpb-06092016-es

Descarga el informe completo aquí

Boton-descargar


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon.es cumple 5 años: 157 millones de productos y más de 1.000 empleados en España

Previous article

Las ventas online en retail abarcarán el 14,6% de las ventas totales en 2020

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE