LOGISTICA

Las ventas online en retail abarcarán el 14,6% de las ventas totales en 2020

0

Las compras online son una de las actividades online más populares del mundo, como lo muestra el resultado de las ventas en retail  que alcanzan 1,55 billones de dólares en 2015, el 7,4% de la facturación total en retail.

Para este 2016, Statista estima que las ventas online en retail supondrán el 8,7% sumando ambos canales, el online y el físico, y que este crecimiento tendrá una proyección ascendente hasta  alcanzar el 14,6% del mercado minorista a escala global en 2020.

statista_md

Con el boom del desarrollo digital  en la región de Asia y el Pacífico, no es de extrañar que el más rápido crecimiento de los mercados al por menor online sea Indonesia e India, seguido de México y China. Statista señala que el desarrollo minorista digital en estos países viene intrínsecamente ligado a la constante mejora del acceso online, especialmente en las comunidades mobile first  que han luchado frente a las tradicionales conexiones de banda ancha debido a las restricciones financieras o de infraestructura. Esta conexión, ligada con el coste asequible de los terminales móviles de Asia, han contribuido a que sea una tendencia.

No obstante, Statista añade que el valor medio de los pedidos online a través de dispositivos móviles se encuentra aún por detrás de las tradicionales compras  online través de escritorio.

Igualmente, los e-minoristas globales no han escatimado esfuerzos de cara a una estrategia de mobile commerce óptima. Amazon, Apple y JD.com son los principales e-minoristas globales en mobile commerce, con el líder del mercado, Amazon, generando cerca de 28.000 millones de dólares  en ventas móviles el pasado año. Reseñable es también el caso de los retailers online chinos que se han pasado al mobile commerce, donde han recogido sus frutos  con la fuerte tasa de penetración de internet móvil en el país. Las ventas online en China representarán hasta un tercio de las ventas totales al por menor en el año 2019.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Los smartphones superan por primera vez a las tablets en ventas m-commerce

Previous article

Barcelona acogió ayer una nueva edición de Ecomm&Brunch para conocer las “Las claves del éxito en ecommerce; Mobile, social e internacionalización”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA