Durante la tercera jornada del Shoptalk 2018 se presentó Google Shopping Actions, la nueva función que permite potenciar más la conexión entre clientes y marcas.
A partir de ahora los compradores pueden buscar un producto a través de Google Search, Google Assistant, o Google Express y directamente efectuar la compra con la información de pago ya registrada dentro del ecosistema. Una característica que, en palabras de Daniel Alegre, Presidente de Retail & Shopping de Google, ha hecho que en su proceso de lanzamiento retailers como Ulta Beauty y Target crecieran la cesta online un 35% y 20% respectivamente.
«Sabemos que lo que el consumidor está pidiendo es una profunda experiencia personal con el retailer y su marca, y sabemos que juntos podemos hacer que la experiencia de compra sea algo verdaderamente mágico», declaró Alegre.
En este sentido, Daniel Alegre señaló que el ecosistema de Google ha evolucionado de cara al actual reto al que se enfrentan los retailers tanto online como físicos, donde en 2017, el 58% de las compras dentro de tienda fueron influenciadas por lo digital.
“Los consumidores cada vez buscan más. Hace unos años consultaban artículos de mayor impacto para comprar en la economía del hogar como ordenadores o televisores, pero ahora como computadoras y televisores, pero ahora los consumidores están investigando cada vez más productos básicos. ¿Están las marcas listas para recibir al actual cliente con la información que necesita?”, indicó Alegre.
El 99% de la información generadas de estos 2 años, el 1% esta analizada. Por ello, el ejecutivo de Google instó a las marcas a que tengan presente el uso del dato: “el Data es la columna vertebral del Retail”, declaró.
A su vez, el Presidente del área de Retail subrayó que Google ayuda a la experiencia omnicanal de las tiendas; destacando a Google Pay como una forma de pago entre consumidores y marcas basada en fidelidad; ARCore como forma de enriquecer la experiencia de compra gracias a la realidad aumentada; y Google Assistant, la función que permite a través de comandos de voz buscar lo que desee el cliente contextualizando sus órdenes y que se encuentra en más de 300 millones de dispositivos móviles.
Una serie de funciones que supone que el 80% de los clientes interactúen al menos una vez con el ecosistema de Google durante la experiencia de compra.