Amazon acaba de anunciar que el futuro centro logístico que abrirá sus puertas en El Prat este mes de octubre estará equipado con la última y más avanzada tecnología Amazon Robotics. Barcelona será la primera ciudad española donde el gigante de Seattle ponga esta tecnología al servicio de su logística.
¿Corren peligro los puestos de trabajo de picking tradicionales? La compañía asegura por su parte que la medida «creará 500 nuevos puestos de trabajo para dar soporte a esta innovadora tecnología y satisfacer la creciente demanda de sus clientes». Estos empleos se sumarán a los 1.500 puestos de trabajo que Amazon creará en estas instalaciones a lo largo de los próximos tres años.
El centro logístico de Castellbisbal (Barcelona), inaugurado el pasado mes de octubre y desde donde se preparan los pedidos de Amazon Pantry, ha sido la primera instalación logística en España en utilizar la tecnología Amazon Robotics, buscando agilizar los envíos.
Actualmente, hay veinte centros logísticos en Estados Unidos y tres en Europa (dos ubicados en Reino Unido y otro en Polonia) utilizando Amazon Robotics, por lo que España es el tercer país de Europa en adoptar esta tecnología.
“Para nosotros es una gran alegría poder contratar a 500 empleados más, que disfrutarán de sueldos competitivos y de un paquete muy completo de prestaciones laborales desde el primer día y que, además, podrán trabajar con la tecnología robótica que se implementará en el futuro centro logístico de El Prat”, afirma Fred Pattje, director de operaciones de Amazon en España e Italia.
“Nos encanta que España sea el tercer país de Europa en incorporar la innovadora tecnología de Amazon Robotics en sus centros logísticos, ya que esto nos permitirá crear un entorno de trabajo excepcional para nuestros empleados, así como ayudarles en el desempeño de sus tareas y ofrecer un servicio incluso mejor a los clientes. La introducción de esta tecnología en dos de nuestros centros logísticos de ámbito europeo ubicados en España es un ejemplo más de nuestro compromiso con la innovación logística en beneficio de nuestros empleados y clientes”, añade.