«Los retos principales fueron la adaptación legal»

El pasado 28 de septiembre celebramos por primera vez el Ecommerce Tour en León junto a la Cámara de Comercio de León. El evento tuvo lugar en un lugar muy especial, en el Museo Diocesano de la Semana Santa. 

La logística como elemento clave en la internacionalización. Contamos con casos de éxito de empresas leonesas que nos contaron su mayor dificultad en su lanzamiento internacional. Con Margarita Fernández Carbonero, Especialista Logística Internacional de DHL; Héctor Rubio, CEO de IntegraMedia Group; Guillermo García, CMO de MI TIENDA DE ARTE; y Diego Martínez, Co-Fundador & CEO de FOOTDITRICT.

Diego Martinez, Co-Fundador & CEO de Footdistrict explicó que en sus inicios se lanzaron muy rápidamente a otros países. De hecho, explicó que “el primer pedido que tuvimos en la web fue de una persona de Alemania”. Por eso, considera que si tuviera que volver a internacionalizarse, pensaría más en los costes, analizaría mucho más en qué mercados entrar y pensar si tienes equipo para realizar ese cambio.

En el caso de Héctor Rubio, CEO de IntegraMedia Group, todo lo contrario. Él considera que su error fue tardar mucho tiempo en lanzarse a otros mercados. No obstante, si diferencia entre dos tipos de internacionalización, la que se realiza en los países europeos que es más sencilla y la que se realiza a otros países como Estados Unidos o Asía. 

Por último, Guillermo García, CMO de Mi Tienda de Arte, coincide con Rubio en el error de no internacionalizarse antes. En Mi Tienda de Arte no empezaron a vender en otros países hasta este año. “Los retos principales fueron la adaptación legal, hasta este año con temas de declaraciones de IVA no lo hemos completado” explicó García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.