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Los retailers que ofrecen envío gratuito pueden aumentar sus ingresos en un 10 por ciento

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Las empresas que ofrecen envíos gratuitos a los clientes pueden aumentar sus ingresos un 10%. Así lo afirman los datos revelados el pasado mes de junio por un estudio de Stitch Labs, plataforma de inventarios y ventas multicanal para retailers y wholesalers.

Con datos de más de 1 millón de pedidos de Shopify en Estados Unidos, la plataforma investigó los resultados de las empresas cuyas políticas van desde ofrecer siempre el envío gratis a nunca hacerlo. Los resultados adicionales incluyen:

Envío gratuito siempre

Un estudio de Forrester señaló que los clientes evitan los gastos de envío a toda costa, incluso si esto significa comprar en otro lugar. A pesar de esto, se encontró que las pequeñas empresas tienen tres veces menos probabilidades de ofrecer el envío gratuito frente a sus contrapartes más grandes. Los datos demostraron que los retailers que siempre ofrecen este tipo de envío pueden aumentar directamente los ingresos en un 10%.

Sin envío gratuito

Los datos también mostraron que el 33% de los negocios nunca envía de forma gratuita. Esto se debe que el costo total promedio por pedido es más bajo cuando las empresas no ofrecen el envío gratuito. El estudio de Forrester determinó que del 65% de los clientes que abandonan los carritos de compra, el 44% lo hace a causa de los gastos de envío, lo que indica que elegir esta opción puede tener un efecto negativo en los ingresos.

Envío gratuito ocasional

La mayoría de las empresas utilizan estratégicamente el envío gratuito basadas en límites, tales como pedidos de más de 100 dólares o cuando se compran más de tres artículos. De hecho, casi el 57% de las empresas utilizan este modelo porque los niveles de compra garantizan un retorno de la inversión al ofrecer el envío gratis.

«Nuestros clientes a menudo se enfrentan a elegir entre varias opciones de envío, y los beneficios y retos son difíciles de sopesar sin datos de apoyo», dijo Brandon Levey, CEO y fundador de Stitch Labs. «Esperamos que esta información ofrezca a los retailers una idea de cuándo puede el envío libre influir positivamente en el margen de beneficio.»

Los datos utilizados se basaron en las órdenes sincronizadas con la plataforma desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013, que sumaron más de 1 millón de órdenes y un total de más de $100 millones en ventas de decenas de miles de empresas. Este análisis incluyó sólo pedidos enviados a códigos postales conocidos de EE.UU. utilizando la plataforma integrada Shopify.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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