Las tiendas online están de enhorabuena. Aquellos retailers que deseen su web con el dominio .shop finalmente podrán obtenerlo a partir del 26 de septiembre.
La empresa japonesa GMO Registry se adueñó de .shop al pagar 41 millones de dólares en el pasado mes de enero, durante una pugna con otros gigantes de internet como Google para ser operadora del dominio.
Desde el pasado 1 de septiembre, GMO Registry abrió un programa de Early Access para aquellas empresas que querían antes que nadie tener un dominio .shop en su haber, el cual cerró con un total de 1.182 solicitudes. La primera empresa en disponer de su web .shop es Wizishop, proveedor de servicios de ecommerce con sede en Francia. Ahora se puede acceder a su web bajo la url https://wizi.shop/
Hiro Tsukahara, CEO de GMO Registry, aseguró sentirse “muy orgulloso de contar con líderes de la industria de comercio electrónico para ser pioneros del dominio .shop y muy contentos de trabajar juntos para definir y hacer crecer la marca .shop.»
Gregory Beyrouti , co-fundador de Wizishop, declaró: «Estamos muy honrados de que nuestra solicitud haya sido aprobada, y que seamos embajadores de la marca .SHOP TLD. Ya hacemos uso de los dominios de primer nivel, sobre todo en las extensiones geográficas, para remitir a nuestros diversos sitios en francés, pero también en Inglés, italiano y español. Lo que nos permite .SHOP es poner en marcha WIZI.SHOP como nuestro buque insignia, dedicada a la promoción de la marca Wizishop «.