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Radiografía del negocio digital de Inditex en 2017; 41% más de ventas online, que ya suponen un 10% del total de la compañía

El grupo Inditex sigue cosechando frutos de su firme apuesta por el canal online desde hace varios años. La semana pasada, la empresa española dio a conocer sus resultados financieros, con especial énfasis en las cifras de su canal digital; Un aumento de las ventas online de un 41%, lo que supone el 10% del total de las ventas del Grupo, y el 12% de los mercados en los que existe tienda online.

Durante el ejercicio pasado, el Grupo invirtió 1.800 millones de euros, que se traducen en un notable impulso a su modelo integrado y sostenible de tiendas físicas y online. En la misma línea estratégica de integración, Inditex ha culminado el proceso de incorporación del negocio online de las diferentes marcas en cada país a las sociedades filiales de sus respectivos mercados en los que hay presencia física.

Durante 2017, el gigante español ha ampliado el número de mercados con presencia online con la apertura de Zara.com en India, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, a lo largo de 2017, y su llegada el pasado 14 de marzo de 2018, a Australia y Nueva Zelanda (anexo I). Por su parte, Bershka ha abierto tiendas online en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, donde Oysho ha inaugurado también tienda por internet.

Durante el año 2017 e inicio de 2018, la compañía ha consolidado su plataforma de comercio electrónico. Las páginas web del Grupo registraron 2.418 millones de visitas en 2017, en donde se ha llegado a prestar servicio de hasta 249.000 pedidos en una hora. Los perfiles sociales de las ocho cadenas del Grupo acumulan 121 millones de seguidores.

Asimismo, en el periodo citado han ampliado servicios online tales como Same Day Delivery en áreas metropolitanas de Madrid, Londres, París, Estambul, Shangai y Taipei, y en Sydney ya en 2018; mientras que el Next Day Delivery se ofrece en España, Francia, Reino Unido, China, Polonia y Corea del Sur y se irá incorporando paulatinamente al resto de mercados, como en Australia donde ya se ofrece en seis ciudades.

Vinculado a la estrategia de integración de tiendas y online, Inditex ofrece el servicio Click and Collect de recogida en tienda del pedido online, que en la ampliada tienda de Zara en Marineda (A Coruña, España) se entregan a través de un Punto Automatizado de Recogida. En este sentido la tienda de Stratford en Londres reabrirá sus puertas en mayo, tras una profunda ampliación y reforma, con 4.500 metros cuadrados que añade a las tres secciones de Señora, Caballero y Niño, una sección específica de Online y que contará también con un Punto Automatizado de Recogida con capacidad para más de 2.400 paquetes de pedidos por internet.

Hasta el momento de apertura de esta flagship, Zara ofrece a sus clientes de Stratford la primera tienda especializada en realizar y recoger pedidos online, además de tramitar cualquier devolución o cambio. Esta pop-up store temporal tiene casi 200 metros cuadrados que ofrecen una selecta colección de prendas destacadas de Señora y Caballero que pueden ser adquiridas en la tienda a través de internet junto con el resto de la extensa oferta de moda de la marca.

Asimismo, Inditex ha seguido avanzando en la plena integración de las existencias de tienda con las de los almacenes online, lo que está permitiendo una mayor flexibilidad, rapidez en el servicio y mejor atención al cliente. Inditex cuenta ya con 19 stockrooms para sus tiendas online en 17 mercados.

Durante 2017 la empresa fundada por Amancio Ortega ha seguido además incorporando el pago con móvil, que ya está activo en 27 mercados, en tres de ellos –España, Francia y Reino Unido– a través de las apps desarrolladas por las cadenas del Grupo e Inwallet. Por su parte el sistema de ticket electrónico y paperless alcanza ya los 37 mercados.

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