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Los profesionales del marketing reafirman la importancia de un buen análisis de datos para conocer al cliente

La undécima edición de OMExpo, el mayor encuentro anual del marketing digital en España, ha puesto de manifiesto la importancia de una gestión segura, inteligente y eficiente de los datos para optimizar el impacto y la rentabilidad de las campañas de marketing. Las soluciones de Data Driven Marketing (Marketing de datos) despertaron la curiosidad de un gran número de profesionales reunidos en OMExpo.

Es el séptimo año consecutivo que Experian participa en el encuentro para presentar sus herramientas de análisis de datos. Los asistentes de OMExpo eran conscientes de que la vocación de cualquier empresa es estar cada vez más cerca de sus clientes y eso implica conocer su comportamiento, sus necesidades y gustos para establecer con ellos una relación duradera y satisfactoria.
Según el último estudio de The Digital Marketer elaborado por Experian Marketing Services, España es el país que menos canales utiliza para interactuar con sus clientes. Además, el 42% de los marketers españoles aseguran no disponer de la tecnología necesaria para obtener una visión única del cliente.

Alfonso del Gallo, Director General de Experian Marketing Services afirmó: “El Data Driven Marketing es una tendencia cada vez más pujante, que junto con el análisis de datos y la ejecución multicanal, Cross-Channel, puede mejorar de forma sustancial la experiencia del cliente. Eso es lo que podemos aportar desde Experian: nuevas plataformas, nuevas maneras de gestionar, enriquecer e integrar los datos de manera adecuada para incrementar el impacto de las campañas de marketing, entre otras estrategias innovadoras”.

David Cabrera, Responsable Pre-Venta de Experian, protagonizó la ponencia sobre Data Driven Marketing en los canales digitales: “Estamos viendo que la mayoría de los profesionales están poniendo el foco en las aplicaciones para dispositivos móviles. Es un segmento en el que vemos un mayor potencial de crecimiento, gracias a la gran capacidad de estos dispositivos para recoger información”
Olga Rodríguez-Piñero, Directora Comercial en Experian Marketing Services, aseguró que “en los últimos cinco años, los datos se han convertido en una parte central de la estrategia de cualquier organización. Una visión multicanal es fundamental. Los principales canales de captación son la web el face2face y el punto de venta”

Puede acceder a los vídeos de las ponencias de Experian pinchando aquí

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