La industria del comercio electrónico en los países nórdicos (Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia) alcanzó una facturación de 21.870 millones de euros, en 2018. La mayor parte de esta facturación online proviene de Suecia, que también tiene la mayor proporción de clientes que realizan compras online.
Esto se muestra en el informe anual de comercio electrónico publicado por Postnord. En esta nueva edición también compartió estadísticas más generales sobre el comercio electrónico en los países nórdicos de Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.
El 61% de los consumidores nórdicos compran online
En 2018 el 61% de los clientes de la región compró productos online. Hace diez años, este porcentaje era solo del 21%. El 15,9% del consumo de comercio electrónico en los países nórdicos consistió en compras procedentes del extranjero.
En dicho mercado, las categorías de productos más populares para comprar online son ropa y calzado (36%), electrónica de consumo (25%), medios de comunicación (25%) y belleza y salud (22%).
Expostariciones: el 29 de los consumidores nórdicos compran online fuera de la frontera
Cuando los consumidores nórdicos compran online en el extranjero, en su mayoría compran en tiendas online en Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Alemania y China. Según la encuesta, el 14% de los consumidores daneses, el 13% de los consumidores noruegos, y el 23% de los consumidores finlandeses compran online en sitios webs ecommerce ubicadas en Suecia.
Desglosando por países, el 38% de los consumidores finlandeses compraron online bajo importación, mientras que el 34% de los noruegos, el 27% de los daneses y el 18% de los suecos lo hicieron. En promedio, el 29% de los consumidores en los países nórdicos compraban en el extranjero.