COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Crean en España la primera solución que protege las compras de electrónica de segunda mano entre particulares

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Pese al boom que la economía colaborativa ha generado estos últimos años, todavía existe un vacío que provoca que muchos usuarios no se arriesguen a comprar productos de segunda mano, por miedo a que días después fallen y no tengan a quién reclamar. Muchas veces el vendedor desaparece y la plataforma de compraventa no se hace responsable de la avería. 

Ante este escenario, la plataforma de pagos seguros entre particulares Lemonpay ha ideado una garantía para artículos tecnológicos adquiridos en plataformas de compraventa de segunda mano, webs o apps como Wallapop, convirtiéndose así en la primera compañía que crea esta solución en España. El usuario podrá comprar móviles, portátiles, videoconsolas o cualquier otro artículo electrónico, independientemente de su procedencia, sabiendo que en caso de daño o malfuncionamiento no visto en el momento de la compra, la garantía cubre la reparación o la devolución del producto durante noventa días.

“El mercado de segunda mano no hace más que crecer, pero aún arrastra mucha desconfianza a causa de los múltiples riesgos que entraña. Nuestro objetivo es dar al usuario todas aquellas garantías propias del e-commerce tradicional, necesarias para que comprar de segunda mano sea realmente seguro, explica Ricard Forn, CEO en Lemonpay.

 

Bienes electrónicos bajo protección Lemonpay

Una vez comprador y vendedor acuerdan la venta del producto, ambos usuarios deben usar Lemonpay para proceder al pago en depósito (y el envío opcional a domicilio), teniendo en ese momento opción a la contratación inmediata de la garantía, sin papeleo de ningún tipo. Esto es posible gracias al acuerdo alcanzado con el bróker asegurador internacional Willis Towers Watson, que ha diseñado la póliza específicamente para Lemonpay.

El coste de la garantía es del 7% sobre el precio del producto. En caso de detectarse un problema, se podrá reparar por parte del cliente o de la compañía, o bien se reembolsará al cliente el 75% del coste para la compra de otro artículo.


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Álvaro Gutiérrez

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