Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

¿Qué pasa cuando la misma tienda online se convierte en el motor de búsqueda de productos? Los compradores por Internet cada vez usan más Amazon para ojear las características de los artículos que se quieren comprar. Así, mientras en septiembre del año pasado un 34% de ellos empezaron sus búsquedas en motores de búsqueda, y un 28% en Amazon, en septiembre de 2016 la tendencia se invirtió.

En este momento, el gigante fundado por Jeff Bezos ya se ha convertido en la primera parada de los clientes de tiendas online, con un 55% de internautas navegando en su web, y los motores de búsqueda (ergo Google), con un 44%, fueron relegados a un segundo puesto, según datos de Bloomreach.

A pesar de todo, Google siendo con mucha diferencia el actor dominante en publicidad en buscadores. eMarketer estima que Google acapara más del 50% de los ingresos a nivel mundial por publicidad en buscadores a nivel general.

En esta noticia  explicábamos hace tiempo como Microsoft y Yahoo siguen siendo los otros actores del escenario mundial de buscadores, aunque solo combinan entre ambos el 6,5% de cuota de mercado. Bing tuvo un fuerte crecimiento en 2014, que se tradujo en un aumento de su cuota pasando del 3,7% al 4,2% en 2014, situación que se prevé similar en 2015.

Sin embargo, en lo que se refiere a comercio electrónico, el rey ya es Amazon, como muestra esta infografía de Statista que explica los cambios desde el año 2005 en las búsquedas ecommerce. 

Infografía: Amazon, motor de búsqueda de productos | Statista
Más estadísticas en Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: