EUROPAINTERNACIONAL

Los países nórdicos generaron 21.900 millones de euros en 2018

0

La industria del comercio electrónico en los países nórdicos (Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia) alcanzó una facturación de 21.870 millones de euros, en 2018. La mayor parte de esta facturación online proviene de Suecia, que también tiene la mayor proporción de clientes que realizan compras online.

Esto se muestra en el informe anual de comercio electrónico publicado por Postnord. En esta nueva edición también compartió estadísticas más generales sobre el comercio electrónico en los países nórdicos de Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

El 61% de los consumidores nórdicos compran online

En 2018 el 61% de los clientes de la región compró productos online. Hace diez años, este porcentaje era solo del 21%. El 15,9% del consumo de comercio electrónico en los países nórdicos consistió en compras procedentes del extranjero.

En dicho mercado, las categorías de productos más populares para comprar online son ropa y calzado (36%), electrónica de consumo (25%), medios de comunicación (25%) y belleza y salud (22%).

Expostariciones: el 29 de los consumidores nórdicos compran online fuera de la frontera

Cuando los consumidores nórdicos compran online en el extranjero, en su mayoría compran en tiendas online en Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Alemania y China. Según la encuesta, el 14% de los consumidores daneses, el 13% de los consumidores noruegos, y el 23% de los consumidores finlandeses compran online en sitios webs ecommerce ubicadas en Suecia.

Desglosando por países, el 38% de los consumidores finlandeses compraron online bajo importación, mientras que el 34% de los noruegos, el 27% de los daneses y el 18% de los suecos lo hicieron. En promedio, el 29% de los consumidores en los países nórdicos compraban en el extranjero.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Airbnb adquiere HotelTonight, la app de reserva de hotel de última hora

Previous article

Amazon cierra 87 Pop-up stores

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA