COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Los operadores turísticos pueden encontrar en el ecommerce un importante aliado para la reactivación del sector

0

El coronavirus ha alterado los planes de vacaciones de muchos este verano: apenas el 32% de los españoles que habían hechos planes los mantiene intactos tras la pandemia, según SocioMétrica. El miedo al contagio y la apertura gradual de las fronteras ralentiza la vuelta a la normalidad de un sector que, si en 2019 aportó al PIB de nuestra economía 153.900 millones de euros, las previsiones de Exceltur es que este año su contribución apenas rebase los 70.700 millones de euros, el peor dato desde 1999. Aparte de las medidas de protección e higiene, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, recomienda a los operadores turísticos apostar por el ecommerce como aliado para recuperar niveles previos a la pandemia. 

“Si bien es cierto que las agencias de viajes y los operadores son, dentro del sector turístico, los más avanzados en la adopción y uso del comercio electrónico- prueba de ello, es que generaron el 16% de los 11.999 millones de euros que facturó el ecommerce en España en el segundo trimestre de 2019, según la CNMC-, todavía existe margen de mejora que puede ser vital para la recuperación”, afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. 

En este sentido, PaynoPain recomienda que aquellos que todavía no hayan iniciado su andadura en el mundo online apuesten por esta plataforma, pues el 72% españoles ya prefiere pagar y reservar los viajes de forma online, según datos de Cetelem, y a los veteranos en la materia que comprueben si sus sistemas de venta online contemplan las siguientes opciones: 

  • 100% seguros. Superar el miedo a ser estafado sigue siendo el principal escollo para que el visitante de una página acabe convirtiéndose en cliente. La mejor fórmula para garantizar la seguridad al usuario y transmitirle confianza es cumplir con toda la normativa PCI, la también obligatoria PSD2 con su correspondientes autenticaciones 3D Secure y añadir capas extra de seguridad como un sistema antifraude inteligente.
  • Multiplataforma. En la actualidad, el ordenador va cediendo terreno a dispositivos móviles como smartphones y tablets a la hora de contratar y pagar las vacaciones online, por lo que es importante contar con un sistema de venta multiplataforma. De esta forma, se conseguirá incrementar el ratio de conversión y maximizar las oportunidades de venta.
  • Tokenización de tarjetas. La tarjeta de débito o crédito continúa siendo el medio de pago por excelencia por el cliente, por lo que garantizar que los datos sensibles del usuario están a salvo de cualquier posible uso fraudulento es esencial. El hecho de contar con pasarela de pago capaz de tokenizar los datos de pago de la tarjeta en un código completamente indescifrable es el mejor aval, también para el proveedor del servicio ya que, gracias a esta tecnología, puede comprobar datos de seguridad antes de ejecutar la reserva, por ejemplo, verificando si ha sido robada o tiene suficiente saldo, y minimizar cualquier intento de estafa.
  • Variedad de métodos de pago online. Es importante contemplar un amplio rango de opciones de forma que el cliente encuentre aquella que más se ajusta a sus necesidades o preferencias. Así, por ejemplo es interesante que el operador cuente con un servicio de pago que incluya pago por link con 3D Secure e incluso, de IVR (Respuesta de Voz Interactiva), para garantizar el cobro a distancia eficiente y muy seguro a los clientes que prefieren reservar por correo electrónico y teléfono, respectivamente. 
  • Multidivisa y medios digitales de intercambio. Internet abre el negocio al mundo. Por este motivo, es importante disponer de un sistema de conversión automático de divisa, que facilite al cliente extranjero pagar con su divisa. Con ello, no sólo se consigue optimizar el ratio de conversión sino también ofrecer una mejor experiencia de reserva y pago online. También es conviente abrirse al uso de monedas digitales o criptomonedas como modo de pago.

 

Hoy ya no basta con estar en Internet. Los negocios tienen que crear experiencias de compras seguras, cómodas y rápidas para el usuario. Ofrecer destinos y vacaciones de ensueño para una población deseosa de olvidarse de los meses de confinamiento y facilitar la reserva y el pago online en cualquier momento y en cualquier lugar, independientemente del dispositivo y de la forma de pago, puede ser clave para la recuperación del secto. Por eso creamos experiencias de compra personalizadas con la marca del negocio para generar confianza. En estos tiempos es lo que el cliente más necesita”, puntualiza Nebot. 

PaynoPain cuenta con el servicio de pasarela de pago específico para el sector turístico Paylands, que incluye todas las prestaciones mencionadas y, además, una herramienta de monitorización de fraude, que blinda la información de los consumidores y las operaciones que éstos realizan. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El 79% de los españoles escoge consumir en los comercios locales para ayudar a su reactivación económica

Previous article

PayPal, nuevo método de pago disponible para los pedidos de Glovo en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.