LOGISTICAULTIMA MILLA

La campaña “Tu envío sostenible” de NACEX contribuye a la reducción de emisiones de la compañía

0

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, ha conseguido reducir un 35% las emisiones de CO2 generadas por expedición al finalizar el año 2020.

Para lograr esta reducción, en los últimos meses la compañía ha centrado sus esfuerzos en mejorar la eficiencia de la última milla reduciendo el número de desplazamientos con diferentes iniciativas, entre las que ha resultado fundamental potenciar la entrega a través de su red NACEX.shop, formada por establecimientos comerciales y Smart lockers.

Gracias a la campaña “Elige tu envío sostenible y recibe mucho más”, NACEX ha logrado incrementar la entrega de los envíos a través de NACEX.shop. Actualmente, la red cuenta con una gran capilaridad en España y Portugal, y ofrece a los destinatarios cerca de 2.000 puntos de proximidad en los que recoger y devolver sus compras online.   

Durante este pasado ejercicio se ha confirmado que el incremento de expediciones dirigidas a estos puntos influye, entre otros aspectos, a la reducción de emisiones de CO2, representando la mejor alternativa sostenible a la entrega domiciliaria tradicional. De esta manera, la compañía ha evitado la liberación de 2.251 Tn de Co2 en el pasado mes de diciembre, respecto a las ratios obtenidos en enero de ese mismo ejercicio. O lo que es lo mismo, se han preservado un total de 1.190 hectáreas de bosque.

Estos indicadores refuerzan la estrategia diseñada para el sector eCommerce, plenamente integrada en la nueva realidad que estamos viviendo, y que consiste en aumentar la red de establecimientos y taquillas inteligentes de proximidad para acercar el envío al destinatario, a la vez que se reduce el número de desplazamientos en la última milla.

Con la suma de esta iniciativa al conjunto de acciones para minimizar su impacto ambiental, la compañía ha finalizado el año 2020 reduciendo su huella de carbono, un objetivo con el que se encuentra plenamente comprometida como parte de su estrategia en materia de sostenibilidad.

NACEX participa activamente en el Plan Director de Calidad y Medio Ambiente de Logista, compañía de la que forma parte, y que ha sido incluida como único distribuidor europeo en su grupo “A-List” durante los últimos cinco años.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    E-Look to 2021: “Nos hemos marcado para este año el salto al resto de Europa»

    Previous article

    E-Look to 2021: “Nuestro objetivo de este año es multiplicar por cuatro la facturación en online»

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LOGISTICA