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Los métodos de pago como Bizum y Click To Pay continúan ganando protagonismo entre los españoles

MONEI, la fintech que simplifica y agiliza los pagos digitales, ha analizado más de 30.000 transacciones online desde el lunes anterior al Black Friday hasta el Ciber Monday para conocer cómo evolucionan las preferencias de los consumidores españoles.

El informe revela que, aunque los pagos con tarjeta son el método de pago predilecto de los españoles, están viendo decrecer ininterrumpidamente su cuota de mercado. Actualmente, representan un 68,45% de los pagos, un importante descenso respecto al 85% que ostentaban a principios de 2021 y el 77,8% que supusieron en las mismas fechas del año pasado. 

A su vez, Bizum ha sobrepasado por primera vez el 20% de cuota de mercado y mantiene la tendencia alcista, con un importante crecimiento respecto al año anterior, cuando apenas alcanzaba el 15%. 

El método Click to Pay de Visa y Mastercard, para pagar sin tener que incluir los datos de la tarjeta, consigue doblar su participación y crecer un 125% con respecto al año pasado. Así, roza ya el 3% de participación en el mercado. Por su parte, PayPal consigue crecer con respecto a 2021 y mantiene una cuota relevante del 8,15%. Los digital wallets como Google Pay y Apple Pay tienen todavía un peso limitado con tan solo un 3,65% y un 1,62% respectivamente. 

Por último, a la hora de realizar las compras, los consumidores españoles premian la inmediatez y simplicidad y cada vez hacen aún más notable su preferencia por el móvil (61,33%), habiendo aumentado su cuota de mercado casi un 12% en comparación con 2021 (49,49%). Por su parte, los ordenadores han visto decrecer su participación más de un 1% en comparación con el mismo período del año pasado y situándose en un 37,45%.

Álex Saiz, fundador y CEO de MONEI, ha puesto en valor la importancia de conocer las tendencias del mercado para poder estar a la vanguardia, “trimestre tras trimestre confirmamos como los consumidores reclaman un servicio más digital y la opción de poder pagar con la opción que prefieran. Es vital que los comercios entiendan estos datos, escuchen a los consumidores para diseñar una mejor estrategia y ofrecerles el mejor servicio”.

En esta nueva entrega de su informe sobre el estado de los métodos de pago, los datos confirman que los consumidores españoles han decidido adelantar sus compras de Navidad para poder aprovechar al máximo los descuentos con motivo del Black Friday y Ciber Monday. Estos datos también desvelan como el periodo de descuentos y compras es cada vez más largo.  Así, según los datos analizados, el lunes 21 de noviembre fue el día de la semana con mayor volumen de ventas. 

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