ECOMMERCEINTERNACIONALTECNOLOGÍA

Los ingresos de VASS crecen un 5,15% en 2020

0

2020 ha sido uno de los años más complicados de las últimas décadas debido a la crisis que ha provocado la pandemia. Las compañías se han visto obligadas a adaptarse rápidamente a la nueva situación para poder sobrevivir. La empresa líder en soluciones digitalesVASS, ha visto una oportunidad en este contexto. Su facturación en 2020 ha superado los 142 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 5,15% respecto a los ingresos del año anterior y un Ebitda del 9,6%.

Ha sido un año extraordinario y complejo, pero hemos logrado salvarlo y aprender de todo ello. Desde ese punto de vista, también hemos salido fortalecidos. Es cierto que nuestro sector no ha sido el más perjudicado por la situación sanitaria, pero inevitablemente nos ha afectado y hemos tenido que rebajar las expectativas de crecimiento que teníamos para 2020. Pese a ello, no hemos dejado de crecer ni en facturación ni en plantilla.

Fco. Javier Latasa, presidente de VASS.

2020 fue también el año de 2 grandes hitos para esta compañía. Por un lado, tuvo lugar el rediseño de su imagen de marca y se impulsó una nueva estrategia de negocio basada en la filosofía Complex Made Simple. Y por otro, el de la entrada mayoritaria en su accionariado como partner estratégico de One Equity Partners (OEP). De esta manera, afronta el reto de alcanzar los 400 millones de facturación en los próximos 5 años y convertirse en el grupo líder del mercado.

Para ello, Grupo VASS continuará con el desarrollo de su plan estratégico VASS@400, puesto en marcha hace dos años. Así, se impulsará una organización mucho más escalable, eficiente y global dentro de la compañía. Además de reforzar tanto su presencia en el mercado nacional como internacional. 

Queremos liderar el sector en los próximos años y hacerlo creando un grupo digital líder. Con una fuerte presencia en nuestro país, pero también con gran proyección internacional. Especialmente en el norte de Europa y US. Este reto no es sencillo, pero estamos seguros de que, con nuestra filosofía de trabajo, nuestros valores, nuestro gran equipo y, ahora, con nuestro nuevo socio, daremos los pasos necesarios para conseguirlo. Para VASS esto es un proyecto de sector, donde queremos sumar a otras empresas a que participen en la creación del grupo que lidere el sector en los próximos 10 años.

Crecimiento en el mercado internacional

A lo largo del 2020, la presencia de VASS fuera de España continuó la senda de crecimiento iniciada en años anteriores. De hecho, las filiales extranjeras aumentaron un 8,29%, destacando especialmente las cifras de LATAM.

Además, en su apuesta firme por el talento y por las personas como pilar básico de la organización, VASS ha desarrollado el modelo de trabajo SmartWorking. Está basado en alternar la presencia en la oficina con el trabajo en remoto. Gracias a ello, los 2.186 empleados de VASS han visto cómo se incrementaba su eficiencia y productividad. Esto tuvo lugar como consecuencia de esta gran flexibilización de la jornada laboral. 

Incremento del 36% con respecto a 2019

Las empresas del grupo en 2020 han liderado el crecimiento en España con un incremento del 36% respecto a 2019. Concretamente, NATEEVO, firma de marketing online, diseño y desarrollo web, ha crecido en torno al 25%. Ha alcanzado los 8,8 millones y una cartera de más de 300 clientes.

Por su parte, vdSHOP, empresa experta en estrategias de full commerce, ha crecido hasta los 4.600.000€ y ha aumentado su plantilla un 24%. Serbatic, especializada en la prestación eficiente de servicios profesionales TIC, ha superado los 12.000.000€ con un equipo de más de 360 personas

Con estas cifras, Grupo VASS afronta 2021 con optimismo: “Si en estas circunstancias hemos podido ejecutar 4.600 proyectos y conseguir una satisfacción media de los clientes de 8,3 sobre 10, confío en que cuando llegue una etapa de normalización de la situación sanitaria, podamos volver a coger velocidad de crucero y llegar a 2025 con los objetivos que nos hemos marcado cumplidos”, resume Latasa


Suscribir



Pinterest anuncia la pestaña Hoy en España

Previous article

Electrocosto comienza a vender en Aliexpress

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE