Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inversión en logística crece un 7,5 % en 2019 gracias al ecommerce

La inversión en el sector logístico alcanzó en 2019 los 1.684 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,5 % respecto a 2018. El auge del comercio electrónico en nuestro país a impulsado la inversión en el sector, registrando el año pasado la segunda mejor cifra desde 2003. 

El sector logístico representa ya el 14 % de la inversión inmobiliaria, que alcanzó los 12.133 millones en 2019, según datos difundidos este lunes por la consultora CBRE. Este año han irrumpido con fuerza en el sector logístico Andalucía y Aragón.

La inversión por comunidades

Madrid siguió siendo la principal receptora de esta inversión, recibiendo el 43% del total, lo que supone más de 675 millones. Sin embargo, esta cifra ha caído un 20,6 % respecto 2018. Cataluña es la segunda comunidad mejor parada, recibiendo 382 millones, o el 24%, ligeramente por encima del ejercicio anterior. 

Andalucía ha registrado uno de los mayores crecimientos, situándose como tercera en el ranking y atrayendo el 15% de la inversión. Esto supone casi cuadruplicar sus cifras, pasando de 60,5 millones en 2018 a 235 millones el ejercicio pasado. Aragón, por su parte, vio multiplicar por seis la cuantía atraída (de 26 millones a 160 millones) para aglutinar el 10%.

Estados Unidos se refuerza como el principal inversor en logística en España, y pasa del copar el 40% al 45% del total. También aumenta protagonismo de Reino Unido, que se hace con el 24% de la inversión total y desbanca al inversor español, que ha caído del 32 al 13%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: