LOGISTICAULTIMA MILLA

La inversión en logística crece un 7,5 % en 2019 gracias al ecommerce

0

La inversión en el sector logístico alcanzó en 2019 los 1.684 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,5 % respecto a 2018. El auge del comercio electrónico en nuestro país a impulsado la inversión en el sector, registrando el año pasado la segunda mejor cifra desde 2003. 

El sector logístico representa ya el 14 % de la inversión inmobiliaria, que alcanzó los 12.133 millones en 2019, según datos difundidos este lunes por la consultora CBRE. Este año han irrumpido con fuerza en el sector logístico Andalucía y Aragón.

La inversión por comunidades

Madrid siguió siendo la principal receptora de esta inversión, recibiendo el 43% del total, lo que supone más de 675 millones. Sin embargo, esta cifra ha caído un 20,6 % respecto 2018. Cataluña es la segunda comunidad mejor parada, recibiendo 382 millones, o el 24%, ligeramente por encima del ejercicio anterior. 

Andalucía ha registrado uno de los mayores crecimientos, situándose como tercera en el ranking y atrayendo el 15% de la inversión. Esto supone casi cuadruplicar sus cifras, pasando de 60,5 millones en 2018 a 235 millones el ejercicio pasado. Aragón, por su parte, vio multiplicar por seis la cuantía atraída (de 26 millones a 160 millones) para aglutinar el 10%.

Estados Unidos se refuerza como el principal inversor en logística en España, y pasa del copar el 40% al 45% del total. También aumenta protagonismo de Reino Unido, que se hace con el 24% de la inversión total y desbanca al inversor español, que ha caído del 32 al 13%.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Mango franquicia su ecommerce en Colombia con grupo Uribe

Previous article

Ecommerce Tour Valladolid 2020-KeyNote: Banco SabadellSoluciones de pago innovadoras para mejorar la conversión

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA