La proliferación de tiendas de alta calidad ha revitalizado la compra en puestos tradicionales, frente a las grandes superficies. Estas tiendas ofrecen a sus clientes asesoramiento en la preparación de los platos, consejos para el tratamiento de productos poco conocidos y, sobre todo, producto de calidad. Pero el mercado tiene un alcance muy localizado y muchos de estos negocios pierden la oportunidad de llegar a sus clientes potenciales, por no usar las redes sociales e Internet como canal de Comunicación y de creación de una comunidad de clientes fieles.
Por este motivo, cubo-3 ha desarrollado La Tienda 2.0, un nuevo concepto de Marketing de negocio que potencia el comecio offline con la presencia online, pero que tiene como objetivo último el desarrollo del negocio online o ecommerce. Con este programa de Comunicación y Marketing la tienda tradicional incrementa su influencia y atrae nuevos clientes de su entorno geográfico, gracias a complementar la labor realizada en el puesto con la información online (recetas, consejos, información nutricional, vídeos…).
En una segunda fase, con una presencia offline y online coordinada, se crea el ecommerce, que aumenta el negocio de forma exponencial, derribando las barreras geográficas de la tienda, potenciando la rentabilidad y la posibilidad de llegar a nuevos mercados.