Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ingresos de Google crecen un 35% durante el segundo trimestre de 2012

Google-Larry-pageLarry Page, CEO de Google, se mostraba muy satisfecho tras la presentación de los resultados económicos del gigante de Internet del segundo trimestre del año. No es de extrañar, pues entre abril y junio, la compañía californiana registró unos ingresos de 12.210 millones de dólares, un 35% más en comparación con el mismo periodo de 2011. Parte de este fuerte crecimiento, viene dado por la adquisición de Motorola por parte de Google y que ha supuesto un crecimiento para la caja de Google de aproximadamente el 10%. 

La mayor partida de ingresos de Google correspone a la división de publicidad, que en el segundo trimestre del año sumó un total de 10.960 millones de dólares, un crecimiento del 21% con respecto al año anterior, cuando los ingresos por publicidad de Google fueron de 9.030 millones de dólares. Dentro de esta partida, los ingresos generados en los sites propiedad de Google, ascendieron a 7.540 millones de dólares, es decir, el 69% de los ingresos de la compañía, provienen de sus propias webs. Con respecto del segundo trimestre de 2011, los ingresos en este capítulo crecieron un 21%. 

Por contra, los ingresos de la red de Google (páginas de terceros que incorporan anuncios de Google) ascendieron a 2.980 millones de dólares, es decir, el 27% de los ingresos de la compañía. Con respecto del segundo trimestre de 2011, los ingresos en este capítulo crecieron un 20%. 

En cuanto a la procedencia geográfica de los ingresos de Google, se mantiene la tendencia y el 54% de los ingresos proceden de Estados Unidos, mientras que el 46% restante procede desde el exterior (5.960 millones de dólares). El porcentaje no varía con respecto del último año.

La compra de Motorola, que se cerró el pasado 22 de mayo, ha supuesto para Google unos ingresos de 1.250 millones de dólares (aprox. el 10% del total), 843 de los cuales llegan desde el segmento móvil y 407 millones del sector hogar. 

Los beneficios para Google fueron igualmente positivos en el periodo, registrando un profit neto de 2.790 millones de dólares, algo más de los 2.510 millones de dólares de beneficio neto registrado por la compañía de Mountain View en el segundo trimestre de 2011. Si bien, lo que ha crecido exponencialmente para el grupo ha sido su número de empleados que en este trimestre ha pasado de 33.077 a 54.604 empleados, principalmente por asumir los 20.293 trabajadores de Motorola. No obstante, la propia plantilla de Google se ha visto incrementada en 1.234 efectivos durante este tiempo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: