COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

eBay logra el mejor trimestre de su historia alcanzando una facturación de 3.400MM$

0

eBay-logos-grupoEl portal de subastas por Internet, eBay, presentó la semana pasada sus mejores resultados trimestrales en sus casi 20 años de vida, desde que en 1996 fuera fundado por Pierre Omidyar. Durante el segundo trimestre del presente 2012, eBay alcanzó unos ingresos de 3.398 millones de dólares, muy por encima de los 2.760 MM$ registrados durante el mismo trimestre del año anterior, lo que supone un crecimiento comparativo del 23%. 

Más espectaculares fueron los beneficios señalados por la compañía, que alcanzó un superávit de 692 millones de dólares en el trimestre, multiplicando los 283 millones de dólares de beneficio que eBay consiguió en el segundo cuarto de 2011. Traducido a títulos, cada accionista de la empresa registraba una ganancia neta por acción (BPA) de 0,56 céntimos de dólar, más de los previsto por la propia compañía. Además, la buena noticia de estos resultados ha propiciado importantes subidas en el NASDAQ, donde eBay veía cómo sus acciones reputaban un 6% tras comunicar sus resultados. 

Durante la presentación del balance, los responsables de eBay señalaban que el fortalecimiento del grupo reposaba en el buen comportamiento de la división de pagos, PayPal, así como al buen resultado de la web de subastas. De hecho, subrayaban, se ha logrado una mejor experiencia tanto de compra como de venta para los usuarios, que han propiciado un aumento del gasto medio por usuario, así como un mayor número de clientes. 

Las perspectivas de la compañía para el tercer trimestre de 2012, sitúan los ingresos entre los 3.300 y los 3.400 millones de dólares, y un beneficio similar al del segundo trimestre, con un beneficio por acción en torno a los 52 – 54 céntimos por título, es decir, entre los 650 y 675 millones de dólares.  

Para el conjunto del ejercicio eBay espera cerrar 2012 con unos ingresos de 13.800 – 14.100 millones de dólares, mientras, pronostican un beneficio de 2,28 – 2,33 dólares por acción. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

PayPal compra Card.io, una startup que permite leer tarjetas de crédito a través de smartphones

Previous article

“El comercio online en España seguirá creciendo durante el verano a pesar de la crisis”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.