LOGISTICAULTIMA MILLA

Walmart, Ford y Argo Al lanzan un servicio de entrega autónoma

0

Walmart ha decidido unirse a Ford y a Argo Al con el objetivo de lanzar un servicio de entrega de vehículos autónomos en tres ciudades de EE.UU (Austin, Miami y Washington). Las empresas comenzarán a hacer pruebas a finales de este año en pequeñas ciudades y si tiene los resultados que esperan el servicio se extenderá a más lugares.

Los clientes podrán realizar los pedidos en línea que deseen, utilizando la plataforma de Walmart. Esta tendrá el mismo formato que la nube de Argo y permitirá programar la entrega de los pedidos a los clientes.

No es la primera vez que Walmart y Ford se alían. Fue en 2018 cuando ambas empresas decidieron poner en marcha un proyecto piloto basado en utilizar vehículos simulados para estudiar la experiencia del cliente al entregar el pedido.

¿Cómo será este servicio de entrega?

Estos vehículos automáticos serán SUV Ford Escape híbridos, equipados con la tecnología de conducción autónoma de la compañía Argo Al.

Las tres empresas esperan que este servicio provoque un aumento de las expectativas de los consumidores, y, a su vez, aumente su interés por realizar pedidos.

“Estamos emocionados de expandir nuestros esfuerzos de entrega autónoma en tres nuevos mercados junto con Argo y Ford. Esta colaboración promoverá nuestra misión de llevar productos a los hogares de nuestros clientes con una velocidad y facilidad incomparables”, afirma Tom Ward, vicepresidente senior de entrega de última milla de Walmart.



Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Square lanza un Programa de Acceso Anticipado para todo tipo de empresas y autónomos

    Previous article

    El ecosistema de Salesforce creará en España más de 73.800 empleos y más de 19.000MM€ en ingresos hasta 2026

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LOGISTICA