COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los ingresos anuales de las tiendas online creadas con Nominalia superan los 30.000 euros

0

nominaliaLa opción de compra online está cada vez más presente entre los consumidores, y los empresarios españoles no dejan pasar la oportunidad de aprovecharlo. Así lo pone de manifiesto el último informe “Datos de uso del Pack E-commerce” de Nominalia, compañía líder en la gestión de la presencia en Internet de personas y empresas, que revela un crecimiento del 18% en 2011 en la creación de tiendas online con su producto Pack E-commerce.

La facilidad de uso del producto, la seguridad de las pasarelas de pago incluidas y la profesionalidad que confieren hace de los sitios de comercio electrónico creados con el Pack E-commerce de Nominalia una experiencia exitosa para los que se aventuran a vender por la web. De hecho, la cesta de la compra de los clientes de las tiendas creadas con la herramienta de Nominalia, asciende a los 118€ de promedio, casi un 20% por encima de la media española, que es de 99€. Los meses de octubre, noviembre y diciembre fueron los más activos en cuanto a ventas, coincidiendo con la campaña de Navidad. Las tiendas online creadas a través del Pack E-commerce de Nominalia han visto así crecer sus ingresos alrededor de un 10% al mes durante el año 2011, llegando a superar los 30.000 euros de ingresos medios anuales.

El 63% de las tiendas activas están integradas con portales de productos, siendo Ciao y Mercamanía los más usados. Del estudio también se desprenden otros datos sobre las funcionalidades técnicas más demandadas por las nuevas tiendas online. En este sentido, la posibilidad de ofrecer una experiencia de compra en diferentes idiomas es una de las funcionalidades más solicitadas, así como la estructura por tipos de producto, la posibilidad de definir personalmente el diseño y la inclusión de diferentes métodos de envío.

Los consumidores confían cada vez más en la web para realizar sus compras, interesándose principalmente en productos informáticos, de moda y alimentación. A la hora de hacer el pago, los métodos más tradicionales siguen siendo los preferidos (contra reembolso, al contado o por transferencia bancaria), aunque el uso de la herramienta PayPal alcanza el 14% de las tiendas.

La buena experiencia de compra y las recomendaciones boca a boca están haciendo del método de compra online una opción válida y ventajosa para muchos consumidores. Según el último informe emitido por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) el comercio electrónico creció en España un 23,1% en el primer trimestre de 2011, respecto al mismo periodo del año anterior,  y registró un total de 30,2 millones de operaciones. Nominalia ha introducido nuevas características de integración con redes sociales para las tiendas creadas con su Pack E-commerce para potenciar la presencia online de los sitios web dedicados a la venta y ofrecer a los clientes la herramienta ideal para aprovechar el potencial de las conversaciones en redes sociales, principales prescriptoras a la hora de recomendar productos y servicios.

Pack e-commerce de nominalia

El Pack E-commerce de Nominalia ha sido diseñado para facilitar la ampliación de las estrategias comerciales de las compañías a Internet de forma sencilla y sin necesidad de contar con personal técnico especializado en el desarrollo de tiendas online. El servicio se presenta en cuatro versiones que se adaptan a las necesidades, más amplias o más puntuales, de cada tipo de cliente. Además, la herramienta de comercio electrónico se integra con eBay, Amazony, Ciao! y los mayores canales de marketing en Internet para hacer más sencilla la promoción, localización y comercialización de los artículos entre proveedor y cliente.

     Pack Starter: destinado a aquellos usuarios que crean su primera tienda online;
     Pack Profesional: solución especial para freelancers y PYMES;
     Pack Premium: servicio dedicado a PYMES que necesitan una solución profesional;
     Pack Platinum: la más completa de todas, incluye 300 plantillas gráficas, un catálogo de 30.000 productos, 12 idiomas y 100 monedas para gestionar la tienda;


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

BricMania.com y Briconatur sellan un acuerdo de colaboración

Previous article

Nacex confía en el terminal CS40 de Intermec para gestionar sus nuevos servicios NACEX.shop en su red de franquicias

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.