ECOMMERCESTARTUPS

It Closet la start-up de Lanzadera que vende moda de segunda mano de las ‘influencers’ levanta 215.000€

0

It Closet es una start-up valenciana fundada por Pablo Rodríguez y Gonzalo Marijuan en 2020. En sus inicios la empresa tenía el nombre de Cash the Closet y permitía que las personas vendieran su ropa, pero tras entrar en la aceleradora de Juan Roig realizaron un rebrandig de la marca y comenzaron a vender ropa de segunda mano de influencers.

Ahora It Closet vuelve a recibir una gran noticia tras cerrar su primera ronda de financiación con 215.000 euros. Esta ronda ha estado liderada por el inversor Luis Martín Cabiedes, que ha adquirido alrededor del 7% de la compañía. Además de la ronda de 215.000 euros, a lo largo de esta semana se It Closet firmará un préstamo Enisa de 159.000 euros.

¿Cómo funciona It Closet?

It Closet dispone de dos modelos de negocio. Uno enfocado en las influencers con más de 35.000 seguidores, a estos les recogen la ropa en casa y la compañía se encarga de toda la gestión de los productos. El otro modelo está dirigido a microinfluencers de hasta 35.000 seguidores, en su caso ellos tienen que realizar las fotografías de los productos y gestionar todo el proceso de venta. La compañía se queda con una comisión del 25% del precio final de los productos.

Ahora la compañía trabajará en su expansión fuera de España, donde ya posee un 7% de su facturación. Francia será su próxima parada y replicarán el modelo que ya tienen en Portugal y les ha dado buenos resultados.

It Closet cerrará el 2021 multiplicado su facturación en 2020 que ya fue de 40.000 euros.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    IKEA triunfa con su venta telefónica

    Previous article

    Webinar: Logística y distribución internacional. Retos en la internacionalización de la logística de una empresa

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE