COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Just Eat busca diferenciarse y creará su propia red de “riders” con contrato laboral

0

El modelo de trabajo de los “riders” lleva varios meses a debate. Las empresas del sector delivery están cada vez más preocupadas por su sistema desde que el Tribunal Supremo falló a favor de un trabajador de Glovo, concluyendo que la relación que existía entre los dos era de falso autónomo.

Ahora, Just Eat acaba de anunciar que pondrá en marcha un nuevo modelo de servicio de reparto en España a través de una red propia de repartidores con contratos de trabajo. El cambio se realizará de forma gradual en los próximos meses, comenzando en las principales ciudades españolas.

Este cambio no significa que Just Eat vaya a eliminar por completo su sistema actual, seguirá realizando “contrataciones de repartidores por cuenta ajena a través de empresas especializadas en la logística de última milla”.

El modelo Scoober

Este nuevo modelo ya lo había puesto en marcha en 120 ciudades europeas. Ahora, le toca a España contar con el modelo Scoober, en el que sus riders contarán con contrato de trabajo y estarán dentro del Régimen General de la Seguridad Social.

Nuestro servicio de repartidores para restaurantes se encuentra en pleno crecimiento y es tremendamente estratégico para nosotros. Combinar nuestro modelo actual de contratación de repartidores a través de empresas especializadas en logística de última milla con el empleo de los mismos por parte de nuestro grupo es una evolución natural. Nos permite optimizar nuestras operaciones y un mayor nivel de vinculación con nuestros repartidores. Estoy convencido de que este modelo será un éxito pues no es ninguna novedad en muchos lugares de Europa donde nuestros colegas llevan años aplicándolo. Existe en estos momentos un necesario debate acerca de la figura del repartidor y Just Eat, como compañía líder del sector en España desde hace 10 años, tiene un firme compromiso con el cumplimiento normativo, la generación de empleo de calidad y la sostenibilidad, en su sentido más amplio, del negocio de plataforma. Estamos convencidos de que el lanzamiento de Scoober redundará en un servicio aún mejor para nuestros consumidores y restaurantes”, comenta Patrik Bergareche Sainz de los Terreros, director general de Just Eat Takeaway.com en España.

Just Eat se diferencia

Just Eat ya había sido “revolucionario” en el sector delivery en España, porque algunos de sus repartidores ya tenían un contrato laboral, a través de empresas auxiliares. Mientras que Glovo y Deliveroo no han realizado ningún cambio en sus modelos a pesar de que el Gobierno está preparando una ley que regularice el trabajo de los riders y podría ser muy parecida al modelo Scoober.  


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Los eCommerce, más y mejor preparados para el Black Friday y el Cyber Monday de 2020

    Previous article

    La revolución de los pagos ¿la sociedad cashless cada vez más cerca?

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.