COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Marta Ortega toma el relevo de la presidencia de Inditex y Pablo Isla se marcha

0

Pablo Isla deja la presidencia de Inditex y Marta Ortega tomará el control de la compañía gallega el próximo 1 de abril de 2022. El Consejo de Administración de la compañía, incitado por Isla y su fundador, ha reorganizado la cúpula de Inditex para nombrar a Marta Ortega Pérez como Presidenta del Grupo y Óscar García Maceiras (hasta ahora Secretario General y del Consejo) como Consejero Delegado de Inditex. Por ahora, el único que ha mantenido su puesto es José Arnau Sierra como Vicepresidente del Consejo de Administración.

Con este cambio en la Presidencia se culmina el proceso de relevo generacional en Inditex que se puso en marcha en 2011 con la salida de Amancio Ortega. Aunque todavía falta que la próxima Junta General de Accionistas someta el cambio a ratificación.

Isla ha querido agradecer a la compañía la confianza depositada en él durante los últimos años y ha tenido unas palabras sobre los cambios que se efectuarán el próximo año: «Ahora creemos que es el momento de abordar esta nueva etapa, con Marta Ortega como Presidenta y Óscar García Maceiras como Consejero Delegado, cuya designación ya se anticipaba desde su incorporación a la empresa por su capacidad y cualidades. Hacer realidad esta transición es la culminación de mi compromiso con Inditex y con Amancio Ortega. Y quiero también dar las gracias a todas y cada una de las personas que forman parte de Inditex por su trabajo y dedicación

El actual presidente de Inditex cierra con esto una etapa que comenzó hace 17 años trabajando en el Grupo. En 2005 fue nombrado como vicepresidente y consejero delegado desde 2005 y a partir de 2011 tomo el mando de la presidencia.

Marta Ortega se prepara para su nueva etapa

Marta Ortega Pérez lleva trabajando 15 años en Inditex, en su caso ha pasado por diferentes áreas de la compañía. Una de las actividades que ha dirigido y seguirá manteniendo en su nuevo puesto es la de reforzar la imagen de marca y propuesta de moda de Zara. Ella también ha querido tener unas palabras para Pablo Isla: «Estamos enormemente agradecidos a Pablo Isla por su extraordinario trabajo y dedicación durante todos estos años. Me gustaría destacar su inmensa contribución, no solo a nuestro Grupo sino también a la industria de la Moda en general. He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos 15 años.»

«Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la Compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria. Me siento profundamente honrada y comprometida por la confianza que se ha depositado en mí y enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer”, comparte Marta Ortega en el comunicado.

El Comité de Dirección quedará formado por:

  • Carlos Crespo González, Director General de Operaciones, Transformación Sostenible y Digital de Inditex
  • Pablo del Bado Rivas, Director General en Pull&Bear
  • Miguel Díaz Miranda, Director Financiero y de Operaciones en Zara
  • Ignacio Fernández Fernández, Director General de Finanzas en Inditex
  • Javier García Torralbo, Director General de E-Commerce en Zara
  • Begoña López-Cano Ibarreche, Directora General de Personas en Inditex
  • Beatriz Padín Santos, Directora de Mujer en Zara
  • Jorge Pérez Marcote, Director General en Massimo Dutti
  • Óscar Pérez Marcote, Director General en Zara   


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    «Disponemos de un almacén propio y acuerdos con varias empresas de transporte»

    Previous article

    MANGOPAY continúa su crecimiento exponencial en Europa y anuncia un nuevo hito de 20.000MM de transacciones

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.