ECOMMERCELOGISTICA

Los drones de Amazon están a punto de despegar en Estados Unidos

0

La compañía ha recibido la aprobación de la Federal Aviation Administration (F.A.A) de Estados Unidos, para utilizar sus drones como servicio de entrega de paquetes. Con esta oportunidad Amazon podrá disminuir sus tiempos de entrega de algunos productos a tan solo 30 minutos o menos.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha anunciado que Amazon Prime Air ya dispone de la calificación “compañía aérea”, lo que le permite poner en marcha su programa piloto. Por ahora, la compañía solo ha recibido la aprobación en Estados Unidos y Reino Unido, donde la obtuvo en 2016.

Esto significa que la compañía ha pasado las pruebas de seguridad que tuvo que presentar a la F.A.A para recibir el permiso. Así lo declaró el vicepresidente de Primer Air en un comunicado para Business Insider: “indica la confianza de la F.A.A. en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega de drones autónomos que algún día llegará a todo el mundo“.

Añadió que la compañía “continuará desarrollando y refinando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo, y trabajará estrechamente con la F.A.A. y otros reguladores alrededor del mundo para realizar nuestra visión de entrega en 30 minutos“.

Amazon es la tercera compañía en recibir el certificado que les permite realizar la entrega de productos a través de drones. UPS y Wing, una subsidiaria de la empresa matriz de Alphabet, recibieron los permisos en 2019.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

BNEW selecciona 50 start-up para acompañar la reactivación de la economía

Previous article

PayPal también se suma a los pagos aplazados

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE