EVENTOS

Lograr el éxito en omnicanalidad es posible gracias a la tecnología de los mapas inteligentes

0

El mercado del retail está evolucionando constantemente, y la clave para mantenerse en un sector cada vez más complicado es innovar en la  implementación de nuevas opciones tecnológicas. 

Pero entre todas las propuestas lo difícil es elegir aquella que realmente marque la diferencia. 

Entre tanto humo y tanto ruido  hay que saber qué es lo  realmente necesitamos.

Este elemento fundamental y diferenciador es, sin duda,  la integración de soluciones de geolocalización y mapas inteligentes.

¿Pero cómo pueden ayudar los mapas  en todo esto?. Las tecnologías de geolocalización van mucho más allá de situar una  empresa en un mapa.

Google Maps Platform  ofrece un conjunto de soluciones especializadas para el sector de retail que mejoran, con resultados probados,  la eficiencia y la satisfacción en todos los pasos del proceso de compra.

Entre sus propuestas clave nos encontramos con: 

  • El Localizador de tiendas plus:  que enriquece la ubicación con detalles como horarios de apertura, reseñas de opiniones, fotos…
  • Geolocation API : Muestra la ubicación de un dispositivo sin depender del GPS, usando los datos geoespaciales de las torres de telefonía móvil y nodos Wi-Fi.
  • Autocomplete API:  reduce a 20 segundos el proceso de checkout en las compras online. Es decir se consiguen checkouts un 30% más rápidos.

Se mejora la UX, se acelera el registro de direcciones, se reducen los errores y se garantiza una base de datos de mayor calidad.

  • Address Validation API :   valida las direcciones de entrega y asegura que estas se realicen correctamente .
  • Análisis de tráfico y rutas:  optimiza  las rutas de las  entregas y reduce los tiempos de espera.

Lo que hay que tener en cuenta es que estas herramientas tienen que ser siempre implementadas  por empresas consultoras expertas  y acreditadas en el conocimiento de Google Maps Platform; recurriendo a su asesoramiento  el éxito en la omnicanalidad está  asegurado:

  • Se incrementa un 15% la conversión de ventas, al mejorar significativamente  la eficiencia en el proceso de pago.
  • Se reducen  un 70% las tasas de abandono del carrito de compra.
  • Se reducen en un 60% los costes debidos a entregas  fallidas.
  • Se aumenta la presencia online y offline a nivel branding.
  • y algo imprescindible a día de hoy:  Se  obtiene información muy valiosa sobre la ubicación y los  comportamientos de compra .

Datos fundamentales para poder desarrollar futuras estrategias comerciales.

Si te interesa conocer más sobre sobre la aplicación de estas soluciones no puedes perderte el evento (evento exclusivo para profesionales del sector) “Logra el éxito de la omnicanalidad con Google Maps Platform” organizado por ExtraMile Cloud, Partner de Google, el 30 de marzo de 2023.

Consigue tu entrada gratuita y participa en una jornada única que incluye una experiencia de vuelo en el mayor túnel de vuelo de Europa. 


Suscribir

Younited anuncia la llegada a España de Younited Pay, su solución de pago a plazos

Previous article

Meta anuncia 10.000 nuevos despidos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS