Por cuarto año consecutivo arranca la gira Ecommerce Tour y lo hace con primera parada en Valladolid. La capital pucelana acogió en la jornada de ayer a más de 100 profesionales (a los que se sumaron cerca de 200 espectadores en la retransmisión por streaming) para debatir y aprender sobre comercio electrónico y economía digital.
Desde Webimpacto, Jesús Andrés Martínez, Director adjunto Web Impacto nos habló de tácticas para escalar un ecommerce B2B. Una de los consejos que más aplaudió la audiencia fue sobre cómo desde un ecommerce B2B se puede ayudar al equipo comercial:
- Podemos darles acceso a métricas de sus clientes. Para que puedan ver toda la casuística e histórico del cliente
- Notificar de pedidos de los clientes a los comerciales
- Gamificar el rendimiento de las ventas del equipo comercial
- Ahorrarles tiempo: que el cliente propiamente tenga un acceso al backoffice para acceder a sus registros, facturas, etc., y hagan una labor que no es de valor para el comercial.
Esta edición fue posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores: Banco Sabadell, Webimpacto, AliExpress, Fotografía Ecommerce, Spring Post NL, Semrush, Vinopremier, Quesos de la Huz y Axicom. Además del apoyo de Cámara de Comercio de Valladolid, Asociación Iniciativas Empresariales, Ingenieros VA, Vital Innova, Tecnovino, Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico.