CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Descubre cómo AutoDoc.es creció un 57% en 2018 y busca el liderazgo del mercado

0

AutoDoc.es es todo un caso de éxito en lo que a crecimiento internacional se refiere. La compañía originaria de Alemania y que opera ya en 26 países lleva registrando hitos en crecimiento desde 2011. El año pasado la compañía aumentó su negocio en un 57% y alcanzó los 415 millones en ventas; una cifra que sorprende más aún si se tienen en cuenta que el ejercicio anterior (2017) consiguió registrar un crecimiento del 114 % en el volumen de negocios, pasando así de facturar 119 millones de euros, a facturar 254 millones. 

Pero 2018 fue además un año clave y es que la compañía celebró su décimo aniversario. “Somos el vendedor online de piezas de automóvil líder en Europa y así lo avalan nuestros datos”, nos ha confirmado la compañía a Ecommerce News.Somos la empresa que posee el crecimiento más rápido del sector y nos esforzamos de manera constante para seguir manteniendo y fortaleciendo esta posición”, añaden. 

De Alemania a 26 países con un enfoque: el cliente

En un mundo cada vez más global, uno de los objetivos más comunes de las empresas es la expansión internacional. Desembarcar en nuevos países no es tarea fácil, pero existen varios casos de éxito en los que basarse, como es el caso de AutoDoc.es. 

Al hablar de casos de éxito actuales es imposible hacerlo sin hablar de la adopción mobile y la importancia de las apps; uno de los puntos fuertes de la compañía. Autodoc.es cuenta con una app disponible para iOS y Android, donde, además de encontrar recambios como pastillas de freno, discos de freno, filtro de aceite o cojinetes de ruedas; el usuario tiene acceso a encargos en un clic, puede crear una lista de deseos o incluso consultar el historial de pedidos. Además, la compañía apuesta por el valor añadido con el envío de una newsletter a la cual también se puede acceder vía app. 

A través de su exitosa expansión, la compañía alemana se encuentra ahora activa en 25 países fuera de Alemania. “Nuestra mayor baza ha sido el fuerte enfoque al cliente”, afirma la compañía, centrándose en actividades de medios sociales, soporte técnico en el idioma nativo de los clientes y ofreciendo una gama de productos que está en consonancia con las necesidades de los clientes. Y es que la compañía cuenta con soporte de atención al cliente en 25 idiomas, uno por mercado. 

Pero además del valor añadido de ser atendido en tu idioma, existen otras claves que han hecho de AutoDoc.es un caso de éxito. Y todas ellas tienen un factor común: situar al cliente en el centro. Así, además de contar con atención al cliente en más de 20 idiomas, la compañía cuenta con un cuidado blog que aporta valor al usuario que llega a su web. 

Cuando hablamos de un “cuidado blog”, lo hacemos porque una site realmente trabajada para aportar valor. Cuenta con diferentes apartados como son las infografías, un diccionario, consejos útiles e incluso un apartado de diagnóstico. 

Con un catálogo de casi 2,5 millones de productos de 526 fabricantes de marca para 119 marcas de coches, la compañía ha conseguido posicionarse con el abanico de oferta más amplio del mercado. “Siempre que el usuario necesite piezas del sistema de frenos o piezas de la carrocería, amortiguadores o muelles, piezas del sistema de escape o accesorios para el interior, piezas del embrague, componentes del sistema de dirección o de aire acondicionado, calentadores, kits de reparación o aceite de motor, los encontrará con facilidad entre la amplia gama de productos que ofrecemos”, nos ha señalado la compañía. 

El auge del ecommerce abre una infinidad de oportunidades de mercado para las empresas pero a su vez, la competitividad del mundo online hace que triunfar sea cada vez más complicado. En este contexto, la marca alemana concluye afirmando que: “Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes piezas de coche de la calidad más alta a precios justos, para así garantizar el bienestar de poseer un coche y su buen estado de funcionamiento”. Tras la evolución del mercado, las estrategias centradas en el cliente han sido claves para grandes compañías como es el caso de AutoDoc.es, una empresa que representa un claro ejemplo de cómo situar al cliente en el centro de la estrategia de negocio es la base de un proceso de internacionalización exitoso. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ziticity realizará entregas de 45 minutos en Europa

Previous article

Amazon Business Prime llega al Reino Unido

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.