El comercio electrónico en China sigue marcando una pauta de crecimientos consolidados, tanto de ventas como de compradores online, apreciándose como el canal online es ya uno de los preferidos por los consumidores del gigante asiático.
En este sentido, las ventas de las principales plataformas de comercio electrónico de China aumentaron un 110 % en 2014, respecto al año anterior, y generaron 1,1 billones de yuanes (unos 180.000 millones de dólares, 162.000 millones de euros), según datos ofrecidos por la Cámara de Comercio General de China publicados la semana pasada por la prensa oficial.
Así, las tiendas virtuales fueron las que más contribuyeron al incremento de un 26,2 % en las ventas de los cien mayores comercios minoristas del país. En total, las 100 principales empresas de venta minorista de China lograron 3,37 billones de yuanes (552.000 millones de dólares, 497.000 millones de euros) con su actividad el año pasado.
El marketplace Tmall.com, perteneciente al gigante del comercio electrónico Alibaba, fue el que más vendió en 2014, al alcanzar un volumen de ventas de 763.000 millones de yuanes (125.000 millones de euros, 113.000 millones de euros).
La mayor cadena de electrodomésticos productos electrónicos de China, Sunning, y el portal JD.com, principal competidor local de las plataformas del Grupo Alibaba, fueron la segunda y la tercera, respectivamente, mayores empresas de venta al por menor del país.