Las nuevas formas de pago: un mercado por desarrollar

Aunque en España ya están disponibles algunas de las plataformas para pago con el móvil líderes del mundo, como Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay, su uso todavía se limita a una minoría de la población. Así, según una encuesta realizada a principios de verano por la empresa de estudios de mercado YouGov España, como máximo un 3% de los consumidores patrios afirma adquirir habitualmente productos a través del teléfono móvil o del smartwatch.

De forma general, y a la vista de este gráfico de Statista, no hay duda de que el modo de pago más común depende del tipo de negocio que se trate. Por ejemplo, las tarjetas de crédito y débito son los métodos más habituales en las tiendas de electrónica (un 75% de respuestas en el citado sondeo, entre las dos opciones), los grandes almacenes (72%) , las tiendas de ropa (70%) y los supermercados e hipermercados (64%). En cambio, los trayectos en taxi son en su mayoría (80%) abonados en efectivo.

Infografía: Las nuevas formas de pago: un mercado por desarrollar | Statista

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