Los clicks pagados en anuncios a través de sus sits y su red de publicidad han aumentado un 29% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo. Si se tiene en cuenta su motor de búsqueda, los clicks pagados aumentaron un 38% en los tres primeros meses del año. Google no revela el número de clicks pagados, solo el porcentaje de aumento.
Así lo anunció la empresa americana en un comunicado. En cuanto al coste medio por clic de un anuncio en Google éste se redujo un 9% en comparación con el mismo período del año anterior. Teniendo en cuenta únicamente los sitess de Google, el coste por clic cayó un 12% año tras año.
Otros datos interesantes ofrecidos por Google son los ingresos por publicidad, que llegaron hasta 18.020 millones de dólares en el 1Q, lo que representa un aumento del 16,2% respecto a los 15.510 MM$ del mismo periodo del año anterior.
Los sites propiedad de Google, como su motor de búsqueda y Youtube, generaron unos ingresos de 20.260 millones de dólares, con un crecimiento de un 17,4%.