COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los chatbots se presentan como el siguiente objetivo para las empresas

0

La importancia del Cutomer Experience y el creciente uso de las apps han impulsado el desarrollo de los chatbots en las empresas.

Para los retailers, este servicio aporta valor porque las ventas aumentan y los clientes se comunican con su marca desde más canales. Pero a día de hoy aun hay muchos aspectos que mejorar: en las aplicaciones de chat, las ofertas de pagos son limitadas, lo que significa que los usuarios que compren por chatbots seguirán siendo redirigidos a otra aplicación o a la web móvil para poder completar su compra.

Esto está creando una oportunidad para los procesadores de pagos, que ya están comenzando a asociarse con los retailers para dar solución a este problema y sacarle el mayor potencial a las aplicaciones de chat. Y a medida que el bombo aumenta, otras empresas de pagos, como los proveedores de pagos directos y los bancos también están entrando en el juego, con la esperanza de aumentar la participación de los usuarios o atraer nuevos tipos de clientes.

Según analistas de Business Insider los chatbots son la próxima frontera del comercio digital, pero afirman que sin la funcionalidad de los pagos, la oportunidad es muy limitada. Los clientes pueden – y lo hacen – aprovechar las ofertas y navegar por muchas tiendas dentro de las aplicaciones de chat. Pero cuando llega el momento de pagar, los usuarios tienen que cambiar a otra aplicación o la web móvil y esta desviación está obstaculizando la adopción de esta tecnología a la vez que reduce las tasas de conversión.

Los expertos se muestran optimistas ante esta tecnología pero afirman que hay un largo camino por delante, por lo que los proveedores de pagos digitales no deben esperar un éxito masivo y veloz. A medida que las empresas trabajen para aumentar la conciencia del consumidor y mejorar la experiencia, esta tecnología eventualmente se convertirá en la corriente principal. 

Las mejoras en el ecosistema, combinadas con el creciente apetito de los consumidores por estos servicios y la confianza creciente abren una oportunidad de volumen masivo para las empresas del sector.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

Previous article

Las ventas online de retail en EEUU crecieron un 14,2% en agosto

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.