COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas online de retail en EEUU crecieron un 14,2% en agosto

0

En el pasado mes de agosto el ecommerce en Estados Unidos tuvo una subida estable dentro del retail. Una época donde sectores diferentes al de turismo tradicionalmente bajan las ventas al tratarse de la temporada de vacaciones.

De acuerdo con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y en un análisis de Internet Retailer, el comercio minorista online mantuvo su progresión con un crecimiento del 14,2% con respecto a agosto de 2016. Para esta estimación, el portal estadounidense utilizó los resultados oficiales de ventas fuera de tienda física, ya sea a través el ecommerce o por otros canales como venta telefónica, donde se cifraron 51.710 millones de dólares en el mes (8,4% superior al agosto de 2016), y el histórico de resultados oficiales del canal online publicados trimestralmente por el departamento.

En esta comparativa, Internet Retailer sostiene que el ecommerce es valor diferencial de la creciente subida en las ventas fuera de tienda. En el Q2 2017, último trimestre del que se conocen datos oficiales, el comercio electrónico representó el 72,5% de las ventas no comerciales. Usando los mismos porcentajes, se estima que en agosto las ventas del e-comercio alcanzaron los 37.490 millones de dólares ,un 14,2%  superior a los 32.820 millones de agosto de 2016, e incluso creciendo por encima de lo estimado para el mes de julio, donde aumentó un 14,1% con respecto a julio del pasado año. 

En estos resultados, el crecimiento de las ventas que se producen fuera de tienda superan considerablemente a las ventas in store.  Las ventas de productos no comerciales impulsaron el 30,1% de los 13.300 millones de dólares en el crecimiento total de las ventas minoristas de agosto, según muestran los nuevos datos.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Los chatbots se presentan como el siguiente objetivo para las empresas

Previous article

Nace Workuu, el buscador inteligente de servicios locales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.