El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte Inglés continúa con su firme apuesta por la digitalización y el comercio electrónico. Si a principios de mes conocíamos los buenos resultados de su negocio online, que en 2016 aumentó un 60% el número de pedidos, un 40% en facturación y un 25%, ahora, llega la noticia de que la empresa española va a invertir unos 350 millones de euros en renovar tiendas y en tecnología.

Según informaron fuentes de El Corte Inglés a la agencia EFE, alrededor de 250 millones irán destinados a la reforma y modernización de sus tiendas, además de para reordenar los espacios que conlleva la integración de los hipermercados Hipercor en sus tiendas. Los 100 millones restantes van a ser invertidos principalmente en tecnología, para potenciar el comercio electrónico y la estrategia omnicanal del grupo.

Ya durante la Junta de Accionistas celebrada a principios de mes, el presidente de la entidad Dimas Gimeno insistió en el concepto de omnicanalidad, al que calificó como “nuestro gran desafío”. Y añadió que; “No hay otro reto más sugestivo ni más urgente que enlazar la tienda tradicional con los nuevos canales electrónicos, es decir, integrar las tiendas físicas y el mundo online”.

Desde la compañía consideran que en esa carrera por la omnicanalidad, El Corte Inglés tiene ventaja sobre aquellos operadores puramente online que no disponen de una red propia de tiendas físicas, con Amazon en la mente de todos.

Unos proyectos que van a permitir adecuar y optimizar los procesos de abastecimiento y distribución para mejorar la gestión de costes y hacer de El Corte Inglés una empresa más competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.