EEUUINTERNACIONALMARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

0

El Corte Inglés continúa con su firme apuesta por la digitalización y el comercio electrónico. Si a principios de mes conocíamos los buenos resultados de su negocio online, que en 2016 aumentó un 60% el número de pedidos, un 40% en facturación y un 25%, ahora, llega la noticia de que la empresa española va a invertir unos 350 millones de euros en renovar tiendas y en tecnología.

Según informaron fuentes de El Corte Inglés a la agencia EFE, alrededor de 250 millones irán destinados a la reforma y modernización de sus tiendas, además de para reordenar los espacios que conlleva la integración de los hipermercados Hipercor en sus tiendas. Los 100 millones restantes van a ser invertidos principalmente en tecnología, para potenciar el comercio electrónico y la estrategia omnicanal del grupo.

Ya durante la Junta de Accionistas celebrada a principios de mes, el presidente de la entidad Dimas Gimeno insistió en el concepto de omnicanalidad, al que calificó como “nuestro gran desafío”. Y añadió que; “No hay otro reto más sugestivo ni más urgente que enlazar la tienda tradicional con los nuevos canales electrónicos, es decir, integrar las tiendas físicas y el mundo online”.

Desde la compañía consideran que en esa carrera por la omnicanalidad, El Corte Inglés tiene ventaja sobre aquellos operadores puramente online que no disponen de una red propia de tiendas físicas, con Amazon en la mente de todos.

Unos proyectos que van a permitir adecuar y optimizar los procesos de abastecimiento y distribución para mejorar la gestión de costes y hacer de El Corte Inglés una empresa más competitiva.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

eBay expande su negocio en moda y se asocia con la plataforma Spring

Previous article

Los chatbots se presentan como el siguiente objetivo para las empresas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU