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¿Cuánto cuesta vender en Alibaba?

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Alibaba.com es el marketplace B2B de Alibaba Group. Cuenta con una red de 200.000 proveedores y más de 40 millones de compradores en más de 200 países, operando como una plataforma donde cualquier proveedor puede publicitar y vender sus productos, exportándolos a cualquier parte del mundo. Si te estás planteando empezar a vender en Alibaba es normal que te surjan dudas y preguntas. Una de las más frecuentes entre los vendedores es acerca de las tarifas por vender los productos en Alibaba. Desde Ecommerce News te mostramos todos los pasos que debes seguir.

¿Cómo empezar a vender en Alibaba?

Para registrarte como vendedor en Alibaba tienes que seguir estos pasos:

  1. Visita la página de Sellers de Alibaba: selecciona el plan que quieras y haz click en el botón de registro correspondiente para crear tu cuenta. Para ello, haz click en Join Alibaba.com y, luego, rellena los datos que te piden.
  2. Verifica tu dirección de correo electrónico: al enviar los datos, recibirás un email para verificar la creación de la cuenta.
  3. Añade los datos de pago y nivel de membresía: se puede pagar con tarjetas de crédito, débito o por transferencia.
  4. Completa los pasos de autenticación y verificación: para terminar de verificarlos deberás añadir información personal, de tu negocio, verificar el número de teléfono y detallar los impuestos de tu negocio.
  5. Sube tus primeros productos: tras registrarte como vendedor en Alibaba, ya puedes subir los productos al marketplace. Para ello, simplemente tendrás que añadir el nombre de producto, una palabra clave, la categoría y una descripción. En el siguiente paso, podrás añadir más detalles e incluso fotografías.
  6. Espera la aprobación del producto: tras crear la cuenta como vendedor en Alibaba y subir tus primeros productos, tan solo tendrás que esperar a que los aprueben.

Tarifas y planes

Para empezar, Alibaba no cobra comisiones por ventas o por transacción. Puedes inscribirte como Free Supplier o como Gold Supplier. Los primeros (los gratuitos) podrán subir hasta 50 productos online y dejar que los clientes los vean en la plataforma; por su lado, los Gold Suppliers tendrán dos opciones (ambas de pago) a elegir:

Cuenta Básica

  • El coste será de 2,289 dólares anuales.
  • Podrás subir un número ilimitado de productos.
  • Podrás recibir y responder a consultas de clientes.
  • Tendrás acceso a datos e informes.
  • Podrás tener 5 sub cuentas.
  • Y, como método personalizado de servicio al cliente, tendrás el soporte por email local.

Cuenta Premium

  • El coste será de 4,089 dólares anuales.
  • Podrás subir un número ilimitado de productos.
  • Podrás recibir y responder a consultas de clientes.
  • Tendrás acceso a datos e informes.
  • Podrás tener 5 sub cuentas.
  • Y, como método personalizado de servicio al cliente, tendrás un account manager.


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