Cada día se suben 500 millones de horas de contenido de video a YouTube, líder entre los portales de vídeos. ¿Quién destaca? ¿Y por qué?

La agencia de YouTube número 1 de Alemania, Klein, ha identificado los mejores canales corporativos en alemán en YouTube en 2022. La ganadora es la cadena de bricolaje OBI con 97.000 nuevos seguidores. Tras esta, se encuentra ALDI con 93.305 y la marca de streetwear SNIPES con 92.700 nuevos seguidores.

Para conseguir estos datos, se analizaron 117 canales de una amplia variedad de industrias que producen contenido en alemán, desde ferreterías hasta juegos y cocina. Según los expertos de YouTube, la categoría de aumento de suscriptores es la mejor manera de ver qué canal de marca fue convincente en el último año y tiene las mejores perspectivas de futuro. El crecimiento orgánico constante es un requisito básico para el alcance a largo plazo y un alto nivel de compromiso de los seguidores.

¿Cómo lograr un gran crecimiento de suscriptores?

Aunque los grupos objetivo difieren mucho según la empresa, hay aspectos que toda marca debe tener en cuenta al crear y expandir su canal de YouTube.

  • Descripción general. Los usuarios de YouTube deberían poder ver rápidamente qué esperar en un canal. Esto requiere un nombre de canal llamativo y una imagen de encabezado con toda la información importante que despierte curiosidad.
  • Contenido. Con formatos creativos, las marcas pueden pasar tiempo de calidad con su grupo objetivo. No se trata de presentaciones de productos, sino de interacciones con la marca. Si el contenido se construye como una serie con nuevos episodios regulares, también puede desencadenar un factor de atracón que atraiga a los usuarios a un canal con más frecuencia.
  • Autenticidad. La credibilidad y la personalidad pueden convertir a los espectadores en fanáticos.
  • Sugerencia. Los creadores invitados que ya tienen su propia base de fans ayudan a crear un nuevo canal. Cree varios canales de YouTube para intereses especiales: en grupos objetivo heterogéneos, puede tener sentido abrir diferentes canales de marca. De esta manera, los diferentes intereses, niveles de conocimiento y uso del idioma del grupo objetivo respectivo pueden abordarse de manera más individual.
  • Optimización constante. YouTube tiene un enorme aparato de análisis en comparación con otras redes sociales. Al recopilar KPI y monitorear constantemente, los canales de YouTube se pueden optimizar fácilmente.

Los 20 canales de YouTube más populares en 2022

Lugar

Marca

Canal

Crecimiento de suscriptores en 2022

1

OBI

MACH MAL mit OBI

+ 97.000

2

ALDI Nord

A Taste Of ALDI

+ 93.305

3

SNIPES

SNIPES

+ 92.700

4

Westwing

Westwing

+ 71.800

5

Amazon Prime

Prime Video Sport Deutschland

+ 60.800

6

Amazon Prime

Amazon Prime Video Deutschland

+ 55.000

7

AOK

AOK – Der Gesundheitskanal

+ 52.000

8

Vattenfall

Vattenfall Deutschland

+ 50.400

9

Kleinanzeigen

eBay Kleinanzeigen – WG

+ 44.000

10

Lidl

Lidl

+ 36.000

11

Nintendo

Nintendo DE

+ 33.000

12

Tamaris

Tamaris

+ 30.600

13

Apple

Apple Deutschland

+ 30.000

14

Sparkasse

Mehr als Geld

+ 29.100

15

GOTOOLS

GOTOOLS TV

+ 29.000

15

ADAC

ADAC

+ 29.000

17

DAK-Gesundheit

Gesund durchs Leben – DAK-Gesundheit

+ 28.000

18

Netflix

Netflix Deutschland, Österreich und Schweiz

+ 26.000

19

Edeka

EDEKA

+ 25.000

20

ebayde

ebay

+ 24.200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.