Cada día se suben 500 millones de horas de contenido de video a YouTube, líder entre los portales de vídeos. ¿Quién destaca? ¿Y por qué?
La agencia de YouTube número 1 de Alemania, Klein, ha identificado los mejores canales corporativos en alemán en YouTube en 2022. La ganadora es la cadena de bricolaje OBI con 97.000 nuevos seguidores. Tras esta, se encuentra ALDI con 93.305 y la marca de streetwear SNIPES con 92.700 nuevos seguidores.
Para conseguir estos datos, se analizaron 117 canales de una amplia variedad de industrias que producen contenido en alemán, desde ferreterías hasta juegos y cocina. Según los expertos de YouTube, la categoría de aumento de suscriptores es la mejor manera de ver qué canal de marca fue convincente en el último año y tiene las mejores perspectivas de futuro. El crecimiento orgánico constante es un requisito básico para el alcance a largo plazo y un alto nivel de compromiso de los seguidores.
¿Cómo lograr un gran crecimiento de suscriptores?
Aunque los grupos objetivo difieren mucho según la empresa, hay aspectos que toda marca debe tener en cuenta al crear y expandir su canal de YouTube.
- Descripción general. Los usuarios de YouTube deberían poder ver rápidamente qué esperar en un canal. Esto requiere un nombre de canal llamativo y una imagen de encabezado con toda la información importante que despierte curiosidad.
- Contenido. Con formatos creativos, las marcas pueden pasar tiempo de calidad con su grupo objetivo. No se trata de presentaciones de productos, sino de interacciones con la marca. Si el contenido se construye como una serie con nuevos episodios regulares, también puede desencadenar un factor de atracón que atraiga a los usuarios a un canal con más frecuencia.
- Autenticidad. La credibilidad y la personalidad pueden convertir a los espectadores en fanáticos.
- Sugerencia. Los creadores invitados que ya tienen su propia base de fans ayudan a crear un nuevo canal. Cree varios canales de YouTube para intereses especiales: en grupos objetivo heterogéneos, puede tener sentido abrir diferentes canales de marca. De esta manera, los diferentes intereses, niveles de conocimiento y uso del idioma del grupo objetivo respectivo pueden abordarse de manera más individual.
- Optimización constante. YouTube tiene un enorme aparato de análisis en comparación con otras redes sociales. Al recopilar KPI y monitorear constantemente, los canales de YouTube se pueden optimizar fácilmente.
Los 20 canales de YouTube más populares en 2022
Lugar | Marca | Canal | Crecimiento de suscriptores en 2022 |
1 | OBI | MACH MAL mit OBI | + 97.000 |
2 | ALDI Nord | A Taste Of ALDI | + 93.305 |
3 | SNIPES | SNIPES | + 92.700 |
4 | Westwing | Westwing | + 71.800 |
5 | Amazon Prime | Prime Video Sport Deutschland | + 60.800 |
6 | Amazon Prime | Amazon Prime Video Deutschland | + 55.000 |
7 | AOK | AOK – Der Gesundheitskanal | + 52.000 |
8 | Vattenfall | Vattenfall Deutschland | + 50.400 |
9 | Kleinanzeigen | eBay Kleinanzeigen – WG | + 44.000 |
10 | Lidl | Lidl | + 36.000 |
11 | Nintendo | Nintendo DE | + 33.000 |
12 | Tamaris | Tamaris | + 30.600 |
13 | Apple | Apple Deutschland | + 30.000 |
14 | Sparkasse | Mehr als Geld | + 29.100 |
15 | GOTOOLS | GOTOOLS TV | + 29.000 |
15 | ADAC | ADAC | + 29.000 |
17 | DAK-Gesundheit | Gesund durchs Leben – DAK-Gesundheit | + 28.000 |
18 | Netflix | Netflix Deutschland, Österreich und Schweiz | + 26.000 |
19 | Edeka | EDEKA | + 25.000 |
20 | ebayde | ebay | + 24.200 |