Los accionistas de Spotify dan el salto a la bolsa

Spotify da, en parte, el tan esperado salto a bolsa. No será la compañía quien venda sus acciones en la bolsa, sino que serán sus accionistas actuales los que metan sus partes en el mercado bursátil. Según ha afirmado Techcrunch, la compañía misma ha reconocido que este proceso inusual es «arriesgado».

Su debut público probablemente se realice a fines de marzo o principios de abril, pero no está claro cuánto costarán las acciones en la Bolsa de Nueva York. Según cifras de Spotify, sus acciones han cotizado en los mercados privados entre $ 90 y $ 132.50, valorando a la compañía en $ 23.400 millones. Sin embargo, la compañía ha informado de que estas transacciones «pueden tener poca o ninguna relación con el precio público de apertura de nuestras acciones ordinarias en la Bolsa de Nueva York».

Esta noticia se da dos semanas después de conocer los resultados financieros de la compañía. Tal y como informamos desde Ecommerce News, la plataforma de música vía streaming atraviesa un largo período de crisis, y es que las pérdidas operativas totales de 2017 rondaron los 369 millones de dólaresEn 2016, las pérdidas de Spotify superaron los 581 millones, lo que supone que la compañía habría perdido mil millones en solo dos años.

Estos datos los corrobora una de las últimas publicaciones de Statista, quien remarca que como ocurrió en el caso de Snapchat, Spotify saldrá a los parqués antes de que la empresa haya tenido la oportunidad de obtener beneficios.

Infografía: Salir a Bolsa en número rojos | Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.