Spotify ha perdido cerca de mil millones de dólares en los últimos dos años

Actualidad

19 febrero, 2018

La plataforma de música vía streaming atraviesa un largo período de crisis. Según una publicación del portal The Information, las últimas cifras financieras del tercer trimestre de Spotify señalan que las pérdidas operativas totales de 2017 superarán los 369 millones de dólares. 

En 2016, las pérdidas de Spotify superaron 581 millones en 2016. Sumando resultados, la compañía habría perdido mil millones en solo dos años.

El portal Digital Music News indica que esta situación podría poner nerviosos a los inversores de la compañía, momento que coincide con el desembolso de importantes inversiones como la creación de nuevas oficinas por valor de 566 MM$. Aunque, por otro lado, los inversores de Spotify consideran que los 70 millones de suscriptores de pago son de momento una garantía de rentabilidad, indica el portal.

The Information añadió que Spotify debe trabajar rápidamente para convencer a los inversores de que crecerá rápidamente. La empresa considera su valoración en más de 19.000 millones de dólares. GP Bullhound, un importante banco de inversión, afirma que Spotify puede alcanzar los 20.000 millones de dólares una vez que Spotify salga a Bolsa.

A mediados de 2018, el banco de inversión espera que los números de suscripción de la plataforma lleguen a 100 millones. Para finales de 2020, su base de usuarios puede ascender a 500 millones, con 200 millones de abonados globales de pago.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1446
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los accionistas de Spotify dan el salto a la bolsa

Spotify da, en parte, el tan esperado salto a bolsa. No será la compañía quien venda...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Spotify y su posible salida a bolsa; ¿Conseguirá ser una empresa rentable?

Este 2017 parece que será el año en el que Spotify salga a Bolsa, presumiblemente a...

  • 30 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE