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«Loopas está completamente integrado verticalmente lo que le permite ofrecer un producto de calidad a precio competitivo»

Daniel Marcos y Enrique de Mateo, Co-Founders y Co-CEOs de Neboola

Las lentillas llegaron para solucionar y facilitar la vida de millones de personas con problemas de visibilidad, pero ¿y si todavía puede simplificarse aún más el uso de las mismas?

Loopas ha llegado al mercado este 2018 apostando por unas lentillas de uso diario. En Ecommerce News hemos entrevistado con Daniel Marcos y Enrique de Mateo, Co-Founders y Co-CEOs de Neboola, empresa que ha lanzado Loopas, queriendo conocer su propuesta de valor y su hoja de ruta.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué os hace apostar por un producto como las lentillas en el ecommerce?

Daniel Marcos (DM): Encontramos a un público muy grande que estaba pagando mucho por un producto que necesita en su día a día y que además cada mes debe acudir a su óptica de confianza a recoger las lentillas. Quisimos intentar acomodar todo este proceso, y obviamente ofreciendo un precio más atractivo que la competencia debido a la eliminación de los intermediarios de la cadena.

EcN: ¿Producís vosotros las lentillas o sois intermediarios?

Enrique de Mateo (EdM): Estamos completamente integrados verticalmente lo que nos permite ofrecer un producto de calidad que va desde la fábrica a tu casa y por este motivo podemos cobrar 19,90€ por 60 lentillas al mes.

EcN: Ya estáis presentes en 5 países, ¿es Alemania el último país por el momento o seguiremos viendo a Loopas en más mercados?

DM: Seguiremos expandiéndonos y creciendo en otros mercados donde exista un monopolio de venta de lentillas caras a través de ópticas, no solo el europeo.

Además, abrir un nuevo país se va convirtiendo en un proceso cada vez más sencillo para nosotros ya que vamos puliendo los fallos que se cometen en países anteriores.

EcN: Habéis invertido un millón de euros en este proceso, ¿en qué habéis invertido?

EdM: Como cualquier nueva marca digital, nuestra inversión es muy intensiva en marketing y en conseguir un producto de mucha calidad.

EcN: Más de 20.000 usuarios adquiridos en los seis meses de internacionalización y más de un millón de lentillas vendidas, ¿qué supone esto para vosotros?

DM: Es una gran satisfacción saber que estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que, por falta de hábito o de medios económicos, no podía usar lentillas diarias de calidad como su solución óptica.

EcN: ¿Cómo ha ido la campaña del Black Friday? (estrategias y resultados)

EdM: No consideramos que Loopas sea un producto que se venda por impulso, que es la naturaleza del Black Friday. No obstante aprovechamos la fecha para hacer una campaña de reimpacto con y los resultados fueron muy positivos.

EcN: ¿Qué esperan de la campaña de navidad?

DM: No creemos que veamos muchas Loopas debajo de los árboles de las casas de los usuarios para serte sincero, pero sí que estamos viendo cómo muchos de ellos cambian su dirección de entrega en estas fechas debido a que van a viajar y no quieren pasar las Navidades sin Loopas.

EcN: ¿Cómo va 2018 en cuanto a números?

EdM: 2018 ha sido el año de nacimiento para Loopas, por lo que ha sido muy especial para todo el equipo. Pese a tener unos objetivos iniciales muy ambiciosos vamos muy por delante de nuestras estimaciones y estamos muy ilusionados con la evolución de la marca desde su lanzamiento

EcN: Al ser lentillas desechables y de uso de un día generará más residuos que las lentillas de uso de un meses…

DM: Defendemos que las lentillas diarias son mejores para el ojo y mucho más higiénicas. Aún así este es un tema que nos concierne desde Neboola y le damos la importancia necesaria para cuidar al medio ambiente: El packaging es de cartón reciclable y la caja de envío es de material reciclado. Siempre recomendamos que las lentillas no se tiren por el wc y se tiren en el cubo de orgánico.

EcN: Además de la internacionalización, ¿cuál será el siguiente paso que veamos de Loopas?

EdM: Loopas es la primera marca lanzada por Neboola, cuyo objetivo es crear un portfolio de marcas en el sector de Consumer Health enfocadas en el consumidor nativo digital.

Esperamos lanzar una nueva marca en el primer trimestre de 2019 y poder seguir mejorando la vida de nuestros clientes con productos de mejor calidad, asequibles y experiencias de usuario completamente diferentes a las existentes en los canales tradicionales.

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